- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPPX procesa más de 2,000 toneladas con contenidos de oro extraídos de...

PPX procesa más de 2,000 toneladas con contenidos de oro extraídos de Callanquitas

MINERÍA. PPX procesa más de 2,000 toneladas con contenidos de oro extraídos de Callanquitas. En enero, PPX extrajo y procesó más de 2,008 toneladas de mineral procedentes de la mina Callanquitas con una ley promedio de 8,19 gramos de oro por tonelada.

Sumado al material de baja ley almacenado, PPX extrajo un total de 3,008 toneladas de muestras a granel. En promedio, logró una tasa de muestreo de 150 toneladas por día durante la mayor parte del mes.

Además, completó más de 239 metros de desarrollo lateral para el estudio de prefactibilidad (PFS) del proyecto Igor, a completarse en el segundo trimestre del 2018.

El socio Proyectos La Patagonia (PLP) proporcionó a PPX un informe detallado sobre las operaciones de la mina Callanquitas para evaluar el posible desarrollo comercial de los recursos de oro y plata.

En el referido mes, 83 camiones con 2.008 toneladas de roca mineralizada de oro viajaron a la planta Malin de Silver Cascas. El grado promedio de oro del material fue de 8.19 gpt de oro.

Durante el procesamiento en la planta Malin, las recuperaciones de oro oscilaron entre el 68.0 y 90.0 por ciento, en consonancia con las recuperaciones de oro observadas en muestras a granel anteriores.

Aproximadamente 1,000 toneladas de roca mineralizada de menor ley, con 4,2 gramos de oro por tonelada, se agregaron a la reserva de Callanquitas para su procesamiento futuro.

Desde el inicio del programa de minería de prueba, PPX muestreó más de 17,450 toneladas de material mineralizado del recurso inferido de Callanquitas.

Los recursos minerales no son reservas minerales y no tienen una viabilidad económica demostrada. No hay certeza de que la totalidad o parte del recurso mineral se convierta en reservas minerales, precisó PPX.

La empresa espera finalizar los últimos pozos de perforación de relleno en Callanquitas y luego comenzará el cálculo de los recursos actualizados.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0