- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del cobre opera sin cambios a 5,995 dólares la tonelada

Precio del cobre opera sin cambios a 5,995 dólares la tonelada

COMMODITY. El cobre operaba estable el jueves, ante el cansancio de los inversores por las señales mixtas en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, aunque un dólar más débil y unas condiciones de suministros ajustadas apoyaban al metal; según indicó la Agencia Reuters.

China dijo que los tres días de conversaciones comerciales en Pekín establecieron una “base” para resolver las diferencias con Estados Unidos, pero prácticamente no dio detalles sobre los temas clave en juego.

Al mismo tiempo, el mayor consumidor de metales básicos del mundo publicó datos que mostraron que los precios al productor subieron a su ritmo más lento en más de dos años.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba sin cambios, a US$5,995 la tonelada, a las 11:19 (GMT), luego de tres días consecutivos de ganancias. El metal cayó un 18% en 2018 y ha perdido un 0.1% en lo que va del año.

Por otra parte, el estaño cerró el miércoles por encima de los US$20,000 por tonelada por primera vez desde fines de junio.

“Es probable que el aumento de los precios se haya desencadenado por preocupaciones sobre el suministro, ya que Indonesia, el mayor exportador mundial de estaño, ha estado exportando considerablemente menos desde octubre”, dijo Commerzbank.

Se espera que las exportaciones de concentrado de cobre desde la mina Grasberg de Indonesia, la segunda mina cuprífera más grande del mundo, caigan a 200,000 toneladas este año, desde alrededor de 1.2 millones de toneladas en 2018.

La producción de cobre en Chile, el mayor productor mundial del metal rojo, alcanzó los 5.33 millones de toneladas en noviembre, un aumento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Anglo American Plc está apostando por Sudamérica como su principal área de crecimiento para los metales básicos en los próximos años, dijo a Reuters un alto ejecutivo de la minera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0