- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPremier citada a Comisión de Energía y Minas

Premier citada a Comisión de Energía y Minas

Este miércoles 24 deberá exponer todo lo relativo al cierre intempestivo de las cuatro mineras en la región Ayacucho.

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República envió a la premier Mirtha Vásquez el Oficio N° 169-2021-2022-CEM/CR.

El motivo principal de la comunicación es para invitarla a exponer los motivos que tuvo para el cierre intempestivo de cuatro minas en Ayacucho.

Como se recuerda, el viernes 19 de noviembre la autoridad firmó un acta en la que se ratifica el cumplimiento de los planes de cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata y la Inmaculada.

También se indicó que la titular de la PCM deberá informar otras medidas adoptadas tras el diálogo con las comunidades de Lucanas, Parinacochas y Páucar del Sara Sara.

La Comisión, asimismo, precisó que, en la reunión virtual, Vásquez deberá comunicar las gestiones de su despacho para solucionar los conflictos sociales.

Así, se destacó que se dará énfasis en los temas socio ambiental como resultado de las actividades mineras e hidrocarburíferas.

Cabe indicar que el comunicado lleva la firma del congresista Carlos Alva Rojas, presidente de la Comisión de Energía y Minas.

Un dato

La reunión se realizará este miércoles 24 de noviembre a las 14:00 horas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0