- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrepararían denuncia contra Perú por incautación de oro

Prepararían denuncia contra Perú por incautación de oro

MINERÍA. En 2013 la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautó 18 barras de oro supuestamente ilegal, las cuales iban a ser destinadas a la empresa Aram Asset Management (AAM).

Por tal motivo, AAM, de origen neerlandés, notificó recientemente su intención de acudir a un arbitraje contra el Gobierno peruano, con respecto a la expropiación del cargamento minero; según la información difundida por ciarglobal.com

Una vez que se oficialice la controversia, ambas partes tendrán tres meses para solucionar el asunto “de manera amigable”. De lo contrario, la demanda de AAM, cifrada en $ 67 millones, pasaría a un arbitraje en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).

“Perú, haciendo uso desmedido de su autoridad, arbitraria, e injustamente impidió que AAM comercializara el oro de su propiedad, y sometió a la empresa, como a sus propietarios, a un injusto escarnio público vinculándola injustamente a delitos de lavado de activos”, explicó la neerlandesa a través de una carta enviada al Gobierno.

Asimismo, denuncia que las acciones de Perú dañaron la imagen de marca, reputación y credibilidad de Aram Asset Management, ocasionando que su censura en bancos, medios, proveedores o refinerías estadounidenses y el posterior detenimiento de las operaciones.

En la notificación, difundida por ciarglobal.com, se da cuenta también del reconocimiento de los tribunales peruanos a favor de la compañía, admitiendo la persecución y la no vinculación al lavado de activos, así como que “entidades peruanas habían adulterado ciertas pruebas para acusar a AAM”.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0