- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPresidente Castillo: Hay voluntad política para que Bayóvar tenga su propia planta...

Presidente Castillo: Hay voluntad política para que Bayóvar tenga su propia planta de fertilizantes

Inicialmente la planta de fertilizantes en Bayóvar permitiría generar 3.000 puestos de trabajo.

A fin de atender al mercado interno y saciar la demanda de los agricultores, el presidente Pedro Castillo señaló – durante su visita a Sechura (Piura) – que su gestión impulsará la producción de fertilizantes.

Bayóvar es uno de los mayores yacimientos de explotación de fosfatos en Sudamérica al poseer un ratio de producción anual de cuatro millones de toneladas de concentrados.

Así, el Jefe de Estado sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), como parte de la segunda reforma agraria, apostará por convertir a Bayóvar en un productor competitivo de fertilizantes, potenciando la seguridad alimentaria y abriéndose paso al mercado externo.



“Tener una planta de fertilizantes en el Perú es un proyecto anhelado de los agricultores y ya estamos empezando, con la finalidad de que el país tenga su propia planta procesadora de fertilizantes, aprovechando los yacimientos que tenemos acá en Bayóvar”, dijo.

El mandatario adelantó que inicialmente la planta de fertilizantes en Bayóvar permitiría generar 3.000 puestos de trabajo. En otro momento, Castillo instó al sector privado a involucrarse en este proyecto.

“Existe la plena voluntad política para emprender y hacer realidad Bayóvar para el servicio del Perú y del mundo (…) Basta de estar mendigando recursos ajenos cuando tenemos en la propia casa”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales