- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProcesamiento y producción minera de Inca One crece a más del 100%

Procesamiento y producción minera de Inca One crece a más del 100%

MINERÍA. Procesamiento y producción minera de Inca One crece a más del 100%. Durante mayo y junio del 2017, la planta de molienda Chala One procesó 3,681 toneladas de mineral, un impulso favorable del 111% comparado a los 1,747 toneladas tratadas en los últimos años. Así, la tasa de procesamiento diario fue de 60 toneladas.

De esta manera, en los meses citados la producción de oro — producto comprado a los pequeños mineros para su procesamiento — alcanzó las 1,659 onzas, elevándose a 109% frente a los últimos resultados anuales, y a 9% respecto a febrero, marzo y abril del presente año.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Tras el cese de las inundaciones y la rehabilitación de carreteras, la compañía reanudó el suministro de oro para procesamiento con adquisición de minerales entre mayo y junio, factor que determinó el incremento de las compras de rocas explotadas en 124% año tras año y en 3% respecto a febrero, marzo y abril último.

“Estamos satisfechos con las mejoras de tres dígitos en las tres facetas principales de nuestro negocio: entregas de minerales, procesamiento y producción de oro. Estamos construyendo una sólida plataforma que esperamos mejorar en la segunda mitad de este año”, acentuó el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly.

Cabe precisar que Chala One ya está conectada a la red eléctrica, recibiendo aproximadamente dos tercios de su energía. Las mejoras finales a la red están en marcha. SEAL, el proveedor regional de energía, prevé la entrega de líneas eléctricas completas para el otoño de 2017.

Nombramientos 

La firma canadiense designó a Kevin Hart como Director Financiero. Posee más de 20 años de experiencia internacional en finanzas, administración y gobierno para compañías mineras listadas en la TSX y NYSE. Recientemente, fue director corporativo de Asanko Gold, productora aurífera en Ghana.

Asimismo, se integraron Rodney Stevens y Adrian Morger a su Junta de Directores. Stevens es un analista finaciero certificado (CFA) con más de diez años de experiencia en el mercado de capitales; mientras que Morger es un gestor de activos con más de 20 años de experiencia en el sector bancario.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0