- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProcuraduría pide al Ministerio Público se investigue al ministro Rómulo Mucho

Procuraduría pide al Ministerio Público se investigue al ministro Rómulo Mucho

Por el presunto delito de negociación incompatible. La medida solicitada también alcanza a Rosa Isabel Sánchez Arenas, presunta locadora de servicios de dicho portafolio.

La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó al fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se inicien las diligencias preliminares por el presunto delito de negociación incompatible contra el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.

La medida solicitada también alcanza a Rosa Isabel Sánchez Arenas, presunta locadora de servicios de dicho portafolio, por el mismo delito.

Según informó Willax TV, Mucho se habría interesado en la contratación de Sánchez Arenas por un monto de S/ 40.000. De acuerdo al programa “Beto a Saber”, la funcionaria no tiene estudios superiores registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pero eso no le impidió hacerse de una orden de servicio.



El procurador Javier Pacheco también solicitó como actos de investigación la documentación referente a dicha contratación y la realización de diferentes diligencias fiscales que permitan esclarecer objetivamente el caso.

Respuesta del Minem

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas se pronunció respecto a la denuncia que involucra al ministro Mucho y a Rosa Sánchez, presunta locadora que se habría visto beneficiada con un contrato en dicha cartera, según un reportaje periodístico.

De acuerdo al documento, precisan que “la orden de servicio tiene un plazo de ejecución de 100 días y se compone en cinco productos entregables, cuyo pago asciende a los ocho mil soles por cada uno y no 40 mil cada veinte días como se ha expuesto falsamente”, señala el comunicado.

Señalan que la participación de la referida locadora en la Convención PDAC 2024, fue motivada por una carta de invitación emitida por la Cámara de Comercio Canadá – Perú, “no ha generado gastos al Estado”.

De igual modo, señalaron que, de acuerdo a su directiva, el uso de servicio y movilidad institucional del ministerio “no se atienden requerimientos de vehículos para trasladado al servidor desde su domicilio a hasta el ministerio de Energía y Minas o viceversa, con excepción del personal que brinda apoyo a la Alta Dirección”.

Finalmente, el MINEM “muestra su total disposición a facilitar la información necesaria a las autoridades de control correspondientes para que realicen las investigaciones y demostrar la regularidad de los hechos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0