- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción acumulada de oro a junio ascendió a 46.5 TMF

Producción acumulada de oro a junio ascendió a 46.5 TMF

A nivel regional, La Libertad se posicionó en el primer lugar con una contribución del 33.1% de la producción total.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la producción de oro, en junio de 2021, se obtuvo una variación interanual positiva de 34.9% en comparación con similar
mes del año previo. Este resultado se genera a consecuencia de los mejores resultados de
Compañía Minera Poderosa S.A. (+54.1%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (+128.8%).

Con ello, la producción acumulada a junio ascendió a 46.5 TMF, lo cual se traduce en una mejora interanual de 8.2% en relación a similar periodo del año pasado.

A nivel de titulares mineros, Compañía Minera Poderosa S.A. continuó como la principal empresa productora del metal precioso a nivel nacional, con una participación del 9.5%. Seguido de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. ubicados en segundo y tercer puesto, con una aportación del 8.6% y 8.0%, respectivamente.

Por su parte, a nivel regional, La Libertad se posicionó en el primer lugar con una contribución del 33.1% de la producción total.

Seguidamente, se mantuvieron como líderes Cajamarca y Arequipa con el 20.0% y 17.8%, correspondientemente.

Producción de plata

En cuanto a la producción argentífera nacional, se evidenció una variación interanual de +17.6% en junio de 2021, a consecuencia de los óptimos niveles de producción de empresas como Compañía Minera Antamina S.A. (+62.1%) y Volcan Compañía Minera S.A.A. (+1.4%).

Asimismo, Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. comunicó que su unidad minera Tambomayo viene incrementando su nivel de producción de manera progresiva (rampup), lo que permitirá mantener las estimaciones de producción anual de plata para dicha empresa.

Por tal motivo, la producción acumulada al cierre del primer semestre de 2021 (1 612 028 TMF) registró un aumento de 36.4% en contraste al mismo periodo del año anterior (1 182 221 TMF).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. alcanzó el primer puesto con una participación del 14.2%.

Por su parte, en segundo y tercer lugar se posicionaron Compañía Minera Ares S.A.C. y Compañía de Minas Buenaventura S.A.A con el 8.6% y 8.3%, respectivamente.

A nivel regional, Pasco se mantuvo como la principal región productora de plata, con una participación del 19.8%. Por su parte, Áncash y Junín contribuyeron con el 18.2% y 17.1% de la producción total, correspondientemente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0