- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de estaño, hierro, zinc y molibdeno continúa en ascenso

Producción de estaño, hierro, zinc y molibdeno continúa en ascenso

Por buen camino. La producción nacional de zinc, hierro, estaño y molibdeno creció en el primer bimestre del año en comparación al mismo periodo del 2020, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así, la producción de zinc creció 5.4%, la de hierro 2.1%, la de estaño 5.3% y la de molibdeno 10%.

En esa línea, el titular de la cartera, Jaime Gálvez, precisó que en el primer bimestre del año se ha apreciado un importante desempeño en las principales operaciones mineras del país.

“Esperamos que esa dinámica se mantenga a fin de consolidar un crecimiento en la producción de todos los metales que exporta el país”, comentó.

De acuerdo al Boletín Estadístico Minero (BEM) del Minem, en febrero el zinc registró un aumento de 15.2% en comparación al mismo mes del año pasado y de 9.6% frente al resultado de enero.

Este resultado fue impulsado, principalmente, por el buen desempeño de la Compañía Minera Antamina S.A., de Nexa Resources Perú S.A.A. y de Empresa Minera Los Quenuales S.A.

La producción de hierro en el primer bimestre del año correspondió en un 97.9% a la operación de Shougang Hierro Perú S.A.A., mientras que el 2.1% provino de Minera Shouxin Perú S.A., ambas mineras se ubican en la región Ica.

En febrero, la producción nacional de estaño registró un aumento interanual de 8.8%, debido al mejor desempeño de Minsur S.A., que es la única productora de ese metal en el país.

El resultado obtenido en el molibdeno entre enero y febrero corresponde al desempeño de Southern Perú Copper Corporation, con una participación del 41.7%; de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A., con el 26.9%; y de Minera Las Bambas S.A., con el 14.5%.

 Cobre

En febrero, la producción nacional de cobre reflejó un aumento interanual de 0.7% gracias al mejor desempeño de Compañía Minera Antamina S.A., Minera Chinalco Perú S.A. y Compañía Minera Antapaccay S.A.

A nivel regional, Áncash se consolidó en primer lugar en la producción cuprífera con una participación del 22.2%; seguida por Arequipa con el 18.7%; mientras que Cusco aportó el 11.8%, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0