- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción de mina Cobriza se encuentra a la baja

Producción de mina Cobriza se encuentra a la baja

MINERÍA. Producción de mina Cobriza se encuentra a la baja.  A la fecha, la producción de Cobriza está en baja, según información del Ministerio de Energía y Minas, pues en el primer bimestre se registró una producción de 2,866 toneladas métricas, 23.18% menos respecto al mismo periodo del 2015.

Sin embargo, se destaca que Cobriza cuenta con varias reservas de cobre, lo que le da potencial para continuar producción. Cabe mencionar que hay dos empresas interesadas solamente en los activos de Cobriza,ya que esta se encuentra aún en actividad.

Reunión Acreedores

Para fines de este mes se espera una nueva reunión de la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), en la que se revisarán las bases para la venta de los activos del complejo metalúrgico de La Oroya (Junín), en conjunto con el banco de inversión UBS, así lo informó Gestión.

Al respecto, fuentes del sector señalaron que tanto la administradora concursal Dirige como el banco de inversión UBS se mantienen en reserva respecto a dar mayor información sobre la subasta de los activos.

Se supo también que para la próxima semana -específicamente entre el 14 y 16 de abril-, se espera la llegada de empresarios chinos que forman parte del conglomerado de especialistas del consorcio internacional EETAC Syndicate, quienes evaluarán la situación de los activos.

Esta es la tercera comitiva que evalúa EETAC en los dos últimos meses, ya que previamente han llegado al país especialistas estadounidense, canadienses y chilenos a evaluar la refinería de La Oroya. El objetivo de los especialistas chinos es considerar cuál es la mejor tecnología en refinado de metales que se puede adaptar a la refinería de La Oroya. En dos semanas, estarían presentando los resultados de estas evaluaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales