- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción minera con resultados mixtos al quinto mes del año

Producción minera con resultados mixtos al quinto mes del año

La Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, informa sobre la evolución de la producción metálica acumulada al mes de mayo de 2014. En los resultados enero-mayo se distingue el crecimiento en la producción de cobre en 9.06%, plata en 2.76%, plomo en 0.34%, hierro en 11.17%, estaño en 1.37% y molibdeno en 14.48%. Por otro lado, el oro y el zinc mantienen niveles negativos del -15.39% y -12%, respectivamente, respecto al año anterior.

El metal rojo

Con una tasa de crecimiento acumulado de 9.06% respecto al año anterior, la extracción cuprífera sumó 547,744 T.M.F. entre enero y mayo de 2014; pese a que en mayo, el volumen de producción se redujo 2.13% respecto a lo registrado un año atrás.

Entre las empresas que obtuvieron mejores resultados en mayo, tenemos a Soc. Minera El Brocal S.A.A. que registró una importante expansión de 154.62% en su unidad “Colquijirca N°1”, proyectando aún un mayor rendimiento en el segundo trimestre del presente año. Los rendimientos registrados representan el retorno de la inversión, que esta empresa viene ejecutando en la ampliación de su planta de procesamiento.

Por su parte, Southern Perú Copper Corp. registró un incremento de 12.41% en el mes, sustentada en los resultados de las operaciones de “Cuajone” (75,148 T.M.F.), “Toquepala 1” (7,520 T.M.F.) y “Totoral” (18,423 T.M.F.), manteniendo esa tendencia en el resultado acumulado con un 9.67% de rendimiento favorable.

 

El oro

La producción aurífera en el mes de mayo, experimentó una caída del 24.57% respecto a lo reportado un año atrás. Dicho resultado se debió principalmente a menores niveles de producción de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Barrick Misquichilca S.A., que reportaron menor desempeño en 40% y 31%, respectivamente.

Esta caída se ha visto atenuada por el desempeño que ha mostrado Consorcio Minero Horizonte S.A., que  incrementó su producción en 45%, llegando a producir un volumen cercano a la tercera parte de lo que produce la empresa Yanacocha actualmente. Por su parte, Cía. Mra. La Arena S.A. también elevó su producción en 19.94%.

En cuanto, a la producción acumulada de los primeros cinco meses, la reducción es del 15.39% respecto al mismo periodo del año anterior, explicada por el menor desempeño de las tres principales empresas auríferas del país.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0