- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducción nacional de zinc creció cerca del 20% hasta noviembre

Producción nacional de zinc creció cerca del 20% hasta noviembre

Ello se debió al mejor desempeño de Volcan Compañía Minera S.A.A. (+46.3%) y Minera Chinalco Perú S.A (+174.2).

Aunque la producción nacional de zinc, en noviembre de 2021, obtuvo una variación interanual negativa de 18.4%, la producción acumulada al onceavo mes reflejó un aumento de 19.2% comparado a similar intervalo de meses del 2020.

Este resultado se debió al mejor desempeño de Volcan Compañía Minera S.A.A. (+46.3%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+174.2).

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se ubicó en primer lugar con el 34.7% del total. En segunda posición se encontró Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 9.1%, mientras, Nexa Resources Perú S.A.A. alcanzó el tercer lugar con el 7.1% de la participación total.

A nivel regional, Áncash conservó el primer lugar con una contribución del 37.7% de la producción total. Mientras que, en segunda y tercera posición estuvieron Junín y Lima con una participación del 17.0% y 14.2%, respectivamente.

Producción de plomo

En cuanto a la producción nacional de plomo, en el mes de noviembre de 2021, se reportó un decremento interanual de 5.0%. No obstante, la producción acumulada de enero a noviembre reflejó un incremento de 11.5% en comparación a igual periodo de 2020.

Esto debido principalmente a un mayor nivel de producción de Compañía Minera Chungar S.A.C. (+20.7%), Volcan Compañía Minera S.A.A. (+69.7%) y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. (+64.3%).

A nivel de empresas, Compañía Minera Chungar S.A.C. se ubicó en primera posición con el 9.7% de la producción nacional. Seguido por Volcan Compañía Minera S.A.A. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. en segundo y tercer lugar con participaciones del 9.4% y 7.4%, correspondientemente.

A nivel regional, Pasco mantuvo el primer puesto con el 30.0% de participación. En segundo y tercer lugar se ubicaron Lima y Junín con el 18.3% y 15.8%, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0