- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrimicia: Plena producción de Romina sería en 2024

Primicia: Plena producción de Romina sería en 2024

Así indicó Pacific Credit Rating en su Informe de Clasificadora de Riesgo sobre Volcan Compañía Minera.

El Comité de Clasificación de Riesgo de Pacific Credit Rating decidió mantener la calificación de PEPrimera Clase Nivel 2 (PEPCN2) para las acciones comunes Serie A y Serie B, emitidas por Volcan Compañía Minera, y con perspectiva estable.

Así dio a conocer en su informe con los Estados Financieros (EEFF) cerrados al 30 de junio de 2021.

En su reporte, la clasificadora de riesgo también detalló que la empresa minera cuenta con importantes proyectos en desarrollo y amplia vida útil de mina.

Proyecto Romina

Así, precisó que los proyectos Romina -en etapa de factibilidad- y Carhuacayán -en etapa de pre-factibilidad- tienen aproximadamente 20.0 MM y 10.1 MM toneladas métricas de recursos confirmados, respectivamente.

“Romina, del cual se espera su plena producción en 2024, soportaría una operación de más de 10 años a la capacidad actual de la planta Alpamarca, con un mineral cuyo valor es tres
veces el mineral actual ofrecido, pudiendo así generar un mayor nivel EBITDA en los siguientes años”, indicó Pacific Credit Rating.

Cabe precisar que en el proyecto de Romina se tiene identificado el cuerpo Puagjanca y 3 nuevos cuerpos (Adriana, Andrea y Esperanza) perforados en 2019 con resultados positivos.

Además, Romina es un proyecto de zinc, plomo y plata; y está ubicado a 15 kilómetros al noreste de Alpamarca, situado en Pasco.

También informó que considerando las reservas de las 2 minas más grandes de Volcán, como son San Cristobal (Yauli) y Animón (Chungar), la vida de mina útil asciende a 12 años; y considerando, además, los recursos inferidos, la vida de mina asciende a 62 años.

Incrementar reservas

En su análisis, Pacific Credit Rating señaló que Volcan Compañía Minera se encuentra enfocada en lograr mayor eficiencia y productividad en las operaciones, así como en invertir en exploraciones.

Estos objetivos se realizarían bajo cuatro puntos. Uno es desarrollar el potencial de las operaciones

“Se planea invertir agresivamente en exploraciones, incrementar el nivel de reservas, y construir planes de minado de largo plazo que permitan planificar infraestructura, permisos e incrementar la producción”, indicó.

Otro punto será dar prioridad al desarrollo de proyectos cercanos a las minas para aprovechar la infraestructura disponible.

Entre estos se encuentran Romina (Alpamarca), Carhuacayán (Alpamarca), Zoraida (Yauli), tajos Toldorrumi y Oyama (Yauli).

También buscará desarrollar proyectos con potencial geológico importante en zonas prospectivas: Palma, Shuco, Yacucancha, Guargashmina.

Y buscará controlar y optimizar todas las variables que impacten en el flujo de caja.

“Se planea reducir costos fijos operativos y administrativos, optimizar la estructura de deuda y revisar la estructura societaria para optimizar impuestos”, analizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0