- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProducciones de molibdeno y de hierro cierran al alza en enero de...

Producciones de molibdeno y de hierro cierran al alza en enero de este año, según INEI

MINERÍA. Producciones de molibdeno y de hierro cierran al alza en enero de este año, según INEI. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el primer mes del 2018, el hierro y el molibdeno crecieron en 15.93% y 32.99%; respectivamente, en relación a enero del año pasado.

En su informe técnico sobre la producción nacional, la institución precisó que ambos metales mantienen una evolución ascendente desde noviembre del 2017, y que en el primer mes del presente año contribuyeron con 1,53 puntos porcentuales a la producción minera metálica.

“La producción de molibdeno aumentó en 15.93%, permaneciendo en alza por tercer mes consecutivo, sustentado en los mayores niveles de extracción en Antamina y el aporte de Minera Las Bambas.  La producción de hierro (32,99%) mantiene un comportamiento ascendente desde noviembre de 2017, ante la mayor actividad en Shougang Hierro Perú y la contribución de Minera Shouxin Perú”, publicó el INEI.

De otro lado, a nivel del sector minería e hidrocarburos -en el mismo mes de análisis- se observó un retroceso de 1.52%, con respecto al nivel de producción de similar mes del año 2017, luego de la evolución ascendente registrada por dos meses consecutivos ante el desempeño negativo de la actividad minera metálica en -1.99%; no obstante, el subsector de hidrocarburos mejoró en 1.14%, influenciado por el incremento en los niveles de explotación de petróleo crudo.

La minería metálica descendió en 1,99% como consecuencia de la menor producción de cobre (-3,37%), oro (-5,43%), plata (-6,09%) y de zinc (-3,36%) que tuvieron una incidencia negativa de 2,95 puntos porcentuales en el resultado sectorial, seguidos en menor magnitud por las caídas en la producción de plomo (-13,19%) y estaño (-6,43%) ambos con un aporte negativo de 0,28 puntos porcentuales.

EL DATO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática informa que la producción nacional en enero de 2018 creció 2.81%, registrando 102 meses de crecimiento continuo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0