- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaproEXPLO 2023: Clausuran evento que congregó a más de 3 mil participantes

proEXPLO 2023: Clausuran evento que congregó a más de 3 mil participantes

El evento de exploración minera reunió a estudiantes, profesionales e inversionistas de 31 países, siendo las delegaciones más grandes las de Chile, Canadá, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

Tras tres días de intercambio de conocimientos, se clausuró el XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que se realizó del 8 al 10 de mayo, en el Centro de Convenciones de Lima.

El evento que es considerado el evento más importante de exploración minera en Latinoamérica, congregó a más 2,000 asistentes presenciales, entre estudiantes, profesionales e inversionistas de 31 países, siendo las delegaciones más grandes las de Chile, Canadá, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

En esta oportunidad, proEXPLO se desarrolló de manera híbrida. Por lo que, considerando al público asistente en modalidad presencial, virtual y de los distintos cursos, seminarios, viajes de campo y otras actividades, en esta edición se contó en total con más de 3,000 participantes.

“Organizar proEXPLO 2023 ha sido un camino arduo y largo, pero a la vez increíblemente gratificante. Ha sido un honor trabajar junto a todos mis colegas de la Comisión Organizadora, así como con todos los miembros del equipo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. A todos ustedes, les reitero mi más profundo agradecimiento”, indicó Sebastián Benavides, presidente de proEXPLO 2023.

Por su parte, Abraham Chahuan, presidente del IIMP, coincidió con Benavides en que estamos en un momento clave ante la transición energética en busca de un futuro sostenible, lo que incrementará la demanda de minerales como el cobre y el litio, y trae una gran oportunidad para nuestro país que posee grandes reservas de dichos minerales.

“Urge agilizar la ejecución de los proyectos de exploración que, en el caso del Perú conforman una cartera de exploración con 74 proyectos que suman US$ 596 millones. Y 30 de estos proyectos ya se encuentran en ejecución o próximos a iniciar”, dijo el presidente del IIMP.

La ceremonia de clausura contó también con la presencia de Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Jorge Soto, director general de la Dirección General de Minería del Minem; miembros del Consejo Directivo del IIMP; los miembros de la Comisión Organizadora de proEXPLO 2023; conferencistas magistrales; invitados especiales y profesionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0