- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión inicia trámite para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica...

ProInversión inicia trámite para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica San Gabán III

 Por: Bryan Quinde

La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó que el diseño, construcción, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III se encuentra en una etapa de admisión.

Se estima que la potencia instalada de esta hidroeléctrica sería de 187,00 MW con una producción medio anual de energía de 1263,00 GWh.

Es por ello que dicho proyecto, de iniciativa privada autosostenible y cuyo monto de inversión asciende a US$  395’615,359, tiene por objetivo la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica San Gabán III (Puno) correspondiente al Proyecto de Inversión Pública “Central Hidroeléctrica San Gabán III.

“Incrementar la oferta de energía hidroeléctrica en el sur del país y contribuir a garantizar el suministro eléctrico del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) en el largo plazo, coadyuvando a la seguridad energética”, comentó la agencia de promoción.

En el ámbito de los beneficios que representará para la localidad, se encuentra el incremento de la oferta de trabajo durante las diversas fases de ejecución y operación del proyecto, y la disminución sustancial de los índices de contaminación ambiental, ya que la generación de esta energía es considerada ambientalmente amigable.

Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, así como con el estudio a nivel de factibilidad concluido y debidamente aprobado por la Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0