- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProInversión oficializa convocatoria de inversionistas para Colca y Jalaoca

ProInversión oficializa convocatoria de inversionistas para Colca y Jalaoca

MINERÍA. ProInversión oficializa convocatoria de inversionistas para Colca y Jalaoca. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anuncia la convocatoria a Concurso Público Internacional para la promoción de la inversión privada de los proyectos mineros Colca y Jalaoca.

Las Bases del Concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe), las cuales contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de precalificación, las garantías a ser presentadas, el criterio de selección, así como el cronograma de actividades del mismo.

Proyecto Colca

El Proyecto Minero Colca está ubicado en la región Apurímac (provincia de Cotabambas,   distritos de Cotabambas y Tambobamba, en las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa), es un prospecto minero, reservado por el estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorios (ANAP).

Según el estudio de prospección regional realizado por el INGEMMET, los valores anómalos de cobre y oro son  de importancia.

Existen buenas posibilidades de la existencia de un pórfido, skarn y vetas que  deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de dimensiones medianas a grandes.

Proyecto Jalaoca

El proyecto minero Jalaoca, está ubicado en la región Apurímac (provincias de Aymaraes y Antabamba, a 30 km al Sur Este  de  Chalhuanca), es un prospecto minero reservado por el estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorios (ANAP).

El ANAP Jalaoca  presenta mineralización del  tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

Etapas de los proyectos

En ambos procesos, ProInversión convoca a los inversionistas interesados para el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar las concesiones, de acuerdo a los resultados del Estudio.

El esquema del negocio en cada caso se orienta a la transferencia la propiedad como concesiones mineras para el desarrollo de la operación con un período de opción, prorrogable, para la exploración y Estudio de Factibilidad, bajo compromisos de inversión para el desarrollo y explotación del proyecto.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales