- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Niñobamba presenta alto potencial de oro y plata

Proyecto Niñobamba presenta alto potencial de oro y plata

MINERÍA. Proyecto Niñobamba presenta alto potencial de oro y plata. Así lo indicó el presidente de la compañía exploradora Magellan Gold, Pierce Carson, quien también agrego que este año se desarrollará una campaña de perforación de 700 metros para definir los recursos de Niñobamba.

La alta sulfuración de mineralización epitermal del proyecto produjo inmensos depósitos de onzas de oro y plata valorizados en miles de millones de dólares. Por ello, la empresa iniciará en 2017 exploraciones en el norte y sur de Niñobamba, zonas con buena continuidad de mineralización.

“Ambas áreas fueron exploradas por AngloGold en 2001. Estas perforaciones muestran resultados de 87 gramos por tonelada (g/t) de plata a una profundidad de 9 metros y 54 g/t de plata en una profundidad de 23 metros”, detalló el ejecutivo.

Magellan Gold posee el derecho de obtener una participación del 50% en el proyecto de Rio Silver, mediante inversiones de capital de US$ 2 millones en tres años. Las concesiones de Magellan abarcan 36.5 km2, con potencial para el descubrimiento de uno o más depósitos de oro y plata.

Vendrían más exploraciones

Asimismo, Magellan planea perforar en el oeste de las concesiones recientemente incorporadas – y que alguna vez pertenecieron a Newmont y Southern para la exploración de oro y cobre –. Por ahora, la empresa recopila una extensa base de datos para fijar el inicio de exploración adicional.

Newmont identificó cuatro objetivos auríferos prospectivos, de los cuales la zona Jorimina mostró resultados alentadores: 17,4 metros de 3,06 g/t de oro y 200 metros de 0,26 g/t de oro. Las perspectivas muestran el potencial para una exploración adicional y descubrimiento significativo.

Mina histórica

La minería en Niñobamba (Cangallo, Ayacucho) comenzó en el siglo XVI durante la época colonial. En tiempos más recientes, se realizaron importantes trabajos de exploración por Rio Silver, AngloGold, Bear Creek, Newmont Mining y Southern Peru.

“Esta obra histórica ofrece al proyecto una extensa base de datos geológica, geoquímica, geofísica y de perforación, así como numerosos objetivos de oro, plata, y plata y oro combinados en un distrito minero de plata con infraestructura positiva en el Perú”, remarcó Pierce Carson.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0