- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Usicayos: Palamina asegura el 100% de la tendencia de oro mineralizado

Proyecto Usicayos: Palamina asegura el 100% de la tendencia de oro mineralizado

Palamina está en proceso de completar la modificación de su DIA para perforar zonas auríferas adicionales al suroeste de la Zona Veta. Bajo el DIA actual, Palamina puede construir un total de 40 plataformas de perforación con cinco plataformas de perforación completadas hasta la fecha. 

Palamina Corp. el 9 de junio de este 2022 pagó US$ 44.000 para adquirir el 100% de una concesión interna titulada de 200 hectáreas en el Proyecto de Oro Usicayos. Se mantienen en fideicomiso US$ 11.000 adicionales que se pagarán cuando el Registro Público notifique que los títulos de crédito han sido transferidos y registrados en su totalidad a Palamina SAC (filial peruana de Palamina). Palamina ahora posee el 100% de la propiedad de 14.012 hectáreas en Usicayos sin pagos ni regalías subyacentes.

Durante los últimos tres años, las concesiones circundantes dentro de la principal tendencia de oro mineralizado del NE por un total de otras 1.600 hectáreas se aseguraron mediante participación y se ganaron en subastas posteriores.

Estos reclamos interiores están ubicados al suroeste de la Zona Veta que ha sido probada mediante perforación en 2022, se encuentran en el mismo corredor estructural y aumentan la longitud de rumbo del grupo conocido de mineralización de oro superficial en poder de Palamina de 2,4 a 4,5 km. Todo el tendido de 1,5 km de ancho por 4,5 km de largo se encuentra en un terreno de propiedad privada.

“Después de la última adquisición, Palamina ahora posee el 100% del título de propiedad del grupo de estructuras auríferas de tendencia NE de 1,5 km de ancho por 4,5 km de largo definido hasta la fecha en Usicayos”, dijeron desde la minera.

Las zonas auríferas recientemente anunciadas Sol de Oro, Veta Flor y Coriwasi albergan numerosos pequeños socavones históricos y sitios de minas de oro anteriormente operados por mineros informales que buscaban oro gratis dentro de las estructuras de la zona de corte con tendencia NE.

Las plataformas de perforación se asignarán a todas las zonas bajo el permiso de perforación existente de Palamina.

“Palamina ha completado VE-05-22 y VE-06- 22 en la Zona Veta y envió las secciones de núcleo de perforación de interés de ambos pozos al laboratorio de ensayo y estamos esperando los resultados”, acotaron.



Se sometieron a ensayo un total de 78 muestras de las zonas auríferas Sol de Oro, Coriwasi y Veta Flor. 

En 2021, Palamina completó cuatro perforaciones diamantinas en un total de 1.704,50 metros a lo largo de la longitud de rumbo de oro mineralizado de 800 metros definida en la superficie en la Zona Veta. Un programa de perforación planificado de seis pozos se redujo a cuatro debido a la llegada de la temporada de lluvias en diciembre de 2021.

El pozo de perforación VE-01-2021 arrojó 1 m @ 1,26 g/t Au, VE-02-2021 1 m @ 3,09 g/t Au (oro visible en intercepción), VE-03-2021 24m @ 0,5 g/t Au y VE-04-2021 11m @ 0,8 g/t Au (oro visible en intercepción). Los pozos de perforación de 2021 no interceptaron mineralización de Au de alto grado similar a la que se encuentra en la superficie.

Palamina reanudó la perforación en mayo de 2022 y completó los pozos de perforación VE-05-2022 y VE-06-2022 desde la plataforma de perforación cinco para probar los últimos 200 m en el extremo noreste de la longitud de rumbo de oro mineralizado de 800 m definida en la superficie. 

Estos pozos se perforaron más cerca de las vetas de cuarzo auríferas expuestas y en un ángulo menos profundo para probar la continuidad de la mineralización en este segmento de la zona Veta. Los ensayos están pendientes.

Palamina está en proceso de completar la modificación de su DIA (Declaración de Impacto Ambiental) para perforar zonas auríferas adicionales al suroeste de la Zona Veta. Bajo el DIA actual, Palamina puede construir un total de 40 plataformas de perforación con cinco plataformas de perforación completadas hasta la fecha. 

Como parte de ese proceso, Palamina concluyó recientemente dos acuerdos de derechos de superficie adicionales que cubren áreas donde se han planeado perforaciones adicionales al suroeste de la Zona Veta. 

Estos acuerdos de superficie cubren el área de adquisición de concesión de 200 millones de hectáreas. Palamina está llevando a cabo un mapeo de superficie y un programa de muestreo en la concesión recién adquirida inicialmente enfocado en las áreas históricas de socavón y minadas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales