- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Usicayos: Zona Sol De Oro arroja importantes valores de oro

Proyecto Usicayos: Zona Sol De Oro arroja importantes valores de oro

Palamina planea realizar un levantamiento topográfico LIDAR sobre la tendencia de 4,5 km para brindar mejores controles geológicos. 

Palamina Corp. informó que el trabajo de campo completado en la recién adquirida Zona Sol de Oro en el Proyecto de Oro Usicayos ha arrojado valores de hasta 0,9 m de 200 g/t de oro con múltiples ocurrencias de oro visible prospectadas.

El mapeo y muestreo de rocas más reciente se centró en el área de Sol de Oro (SDO). En 2021/2022, se completaron seis perforaciones inaugurales en la Zona Veta para probar la parte noreste de la tendencia aurífera de 4,5 km de largo definida hasta la fecha.

La mineralización de oro en Sol de Oro ocurre a lo largo de 2,2 km en el extremo suroeste de la tendencia. Se han ubicado cuatro estructuras de oro mineralizado dentro de la Zona SDO.

“Desde que adquirió las concesiones Sol de Oro en junio de 2022, Palamina ha enfocado la exploración en tres áreas de interés, aseguró todos los derechos de superficie del área SDO y presentó una modificación de su DIA para perforar en la SDO y Zonas de Cayos: En el sur, el muestreo de canal de astillas arrojó 0,9 m @ 200 g/t Au, en el norte, una muestra manual de 46,2 g/t Au y en el suroeste, un canal de astillas de 1,8 m @ 37,5 g/t Au. Palamina continúa explorando las tres zonas con miras a perforar y probar los mejores objetivos. El taladro permanece en el sitio”, comentó Andrew Thomson, presidente de Palamina.

La campaña más reciente de mapeo y muestreo de rocas (247 nuevas muestras de canal de virutas) se centró en el área Sol de Oro (SDO), aproximadamente de 1,7 a 3 km al suroeste de la zona de perforación anterior en la Zona Veta.



El mapeo de reconocimiento y el muestreo siguieron una serie de zonas de deformación mineralizada aproximadamente 2,2 km al este y noreste.

Las rocas hospedantes son limolitas y lutitas de Ananea del Paleozoico Medio con metamorfosis variable, intruidas por capas delgadas de diorita de grano fino. Los estudios magnéticos aéreos sugieren que el área está sustentada en profundidad por un cuerpo intrusivo más joven y más grande con una orientación similar.

Dentro de los corredores de deformación enfocada, la mineralización ocurre dentro de vetas delgadas de cuarzo de color blanco a gris que contienen pirita, arsenopirita y pirrotita. Estas vetas pueden ser finas vetas grises que están plegadas o boudinage y vetas extensionales rectas o débilmente plegadas de cuarzo blanco con pirita. Se observó oro visible en ambos tipos y dentro de las cajas en áreas de meteorización.

Las frecuencias de vetas y venillas oscilan entre 2 y 10 m; la mejor mineralización ocurre en cuarzo gris dentro de “mantos”, paralelo a la estratificación/esquistosidad, mientras que las vetas transversales son estériles.

Exploración en Zona SDO

La exploración se ha centrado en tres áreas objetivo en la Zona SDO recién adquirida:

1) SDO Norte: 100m X 8m de ancho con buzamiento hacia el sur, manto hacia el este adyacente a una falla subparalela.
2) SDO Suroeste: manto de 190m X 30m de ancho moderadamente buzamiento norte y tendencia este.
3) SDO Sur: pared de roca expuesta de 150 m de altura X corredor de deformación de 80 m de ancho

Las cuadrillas completaron una serie de muestras de canales y rocas en cada objetivo. Se trazó un recorrido de muestra a lo largo del rumbo y luego se tomaron muestras a lo largo de un metro perpendicular (según lo permitieran las condiciones) al rumbo, espaciadas aproximadamente cada dos metros.

En SDO Norte se completaron cuatro travesías a lo largo de 130 m: SDO Sur Oeste tres travesías a lo largo de 150 m y en SDO Sur tres travesías a lo largo de 250 m. Se espera que este riguroso enfoque de muestreo evalúe la variabilidad de leyes de estas estructuras, posiblemente destacando dominios de leyes más altas antes de la perforación. Todos los objetivos están abiertos.

A continuación se muestra un mapa actualizado que muestra las Zonas Doradas de Veta, Cayos y Sol de Oro en una tendencia de 4,5 km al NE:

Palamina planea realizar un levantamiento topográfico LIDAR sobre la tendencia de 4,5 km para brindar mejores controles geológicos. Además, se está completando la excavación de zanjas en las áreas SDO Norte, Suroeste y Sur para definir mejor la mineralización de oro con miras a llevar a cabo un programa de perforación. 

Se está investigando la financiación de una nueva carretera que corre desde el oeste hasta las zonas SDO y Cayos. El taladro permanece en el sitio en la Zona Veta con miras a perforar los mejores objetivos en las Zonas SDO y Cayos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales