- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Valiente: Identifican un afloramiento de mineralización de pórfido de Cu-Au 

Proyecto Valiente: Identifican un afloramiento de mineralización de pórfido de Cu-Au 

Este es el primer hallazgo de lecho rocoso de buena fe en el proyecto Valiente. Buscan un trabajo de campo más detallado, incluido el muestreo del canal en Belén y el trabajo en los objetivos de pórfido adyacentes.

Hannan Metals Limited brinda una actualización sobre el proyecto de pórfido de cobre y oro Valiente, en el prospecto Belén, de propiedad del 100%, ubicado en el centro de Perú.

El Proyecto Valiente, ubicado a 19 km al este del municipio de Tingo María en el centro de Perú, define un cinturón mineralizado de cobre y oro epitermal de pórfido del Mioceno previamente desconocido dentro de un área de 140 km por 50 km en Perú donde el equipo de exploración de Hannan ha identificado en menos siete objetivos de pórfido/epitermal/skarn relacionados con la intrusión, de los cuales Belén es el más avanzado.

El trabajo de campo detallado en el prospecto Belén, que representa una pequeña proporción (4%) de la propiedad total de Hannan en el proyecto Valiente, consistió en un muestreo de suelo de relleno en un área de 1600 m por 800 m y la identificación coincidente de un afloramiento de cobre y oro lixiviado. pórfido con vetas de cuarzo bien desarrolladas con evidencia de un manto de calcocita enriquecido en el objetivo de cobre y oro del pórfido sur.

Se ha descubierto un área objetivo epitermal aurífera identificada por grandes cantos rodados mineralizados de oro de cuarzo-pirita y óxidos de hierro, así como muestras de suelo anómalas fuertemente auríferas, 2,5 km al NO del objetivo de pórfido del sur, donde se llevó a cabo un programa sistemático de muestreo de suelo de 100 mx 100 m ha identificado dos fuertes tendencias anómalas de oro que se extienden por 1800 m y 970 m respectivamente.

El director general de Hannan Metals, Michael Hudson, afirma que “la compañía ha ubicado un nuevo campamento mineral de cobre y oro de la edad del Mioceno dentro de un área de 140 km por 50 km en Valiente. En Belén vemos anomalías extensas y sistemáticas en muestras de suelo a lo largo de varios kilómetros”.

“Lo que es más alentador es la presencia de un afloramiento de pórfido de cobre y oro lixiviado con alteración de pórfido bien desarrollada y vetas de cuarzo en los niveles topográficos superiores con evidencia de un manto de calcocita enriquecido dentro de los arroyos más bajos”, resaltó.

Acotó que “este es el primer hallazgo de lecho rocoso de buena fe en el proyecto Valiente. Buscamos un trabajo de campo más detallado, incluido el muestreo del canal en Belén y el trabajo en los objetivos de pórfido adyacentes. La Compañía también está iniciando el trabajo para comenzar a obtener los permisos de perforación”.

Objetivo de pórfido de cobre y oro del sur

Este objetivo consiste en una anomalía del suelo Cu-Au-Mo altamente anómala, reportada inicialmente aquí, sobre un área de 1.600 m por 800 m sobre una intrusión de pórfido del Mioceno mapeada y fechada radiométricamente.

Se ha completado el muestreo sistemático del suelo. Se tomaron un total de 494 muestras en el objetivo de pórfido que cubre un área de aproximadamente 3,3 km x 1,7 km con un espacio de muestreo de 100 mx 100 m.

Los resultados muestran una fuerte correlación con varios elementos, incluido Cu-Au-Mo-KV. El núcleo de la anomalía se extiende sobre 1600 m y 800 m de ancho y tiene valores consistentes > 500 ppm Cu con valores de Cu hasta 1461 ppm Cu y Mo hasta 32 ppm.

El oro es localmente anómalo dentro, pero también ocurre en la periferia de la principal anomalía de cobre. El principal objetivo de oro “compensado” está marcado por una anomalía de oro de 1000 m de largo hasta 300 m de ancho. Se han recibido ensayos de oro para 331 muestras y los valores oscilan entre <0,001 ppm y 0,185 ppm, promedio 0.

La roca huésped es una intrusión porfídica gris a verdosa con fenocristales de hornblenda y feldespato que está sobreimpreso por la fuerte meteorización.

Las observaciones de alteración hidrotermal están surgiendo del mapeo sistemático y el análisis de Terraspec y, hasta el momento, se han observado áreas de alteración propilítica, fílica, argílica intermedia, silicificación y biotita secundaria.

Los vectores geológicos y de alteración, como las proporciones de pirita y calcopirita de las observaciones de rocas superficiales, sugieren que la mineralización representa la parte superior de una intrusión de pórfido.

Se puede esperar una mineralización de cobre hipógeno más intensa en profundidad y zonas de enriquecimiento supergénico.

El muestreo debajo de los suelos ha descubierto:

Un pórfido de cobre y oro fuertemente lixiviado, con una extensa zona de enriquecimiento, ha sido descubierto debajo de muestras de suelo anómalas que cubren un área de 1.600 m por 800 m.
En la zona lixiviada se evidencia cobre secundario dentro de los óxidos de manganeso (neotocita) y óxidos de hierro rojo (hematita) en afloramientos y cantos rodados con valores superiores a 0,1% Cu.

Hasta la fecha se han recibido resultados de análisis de 19 muestras de paneles con un promedio de 333 ppm Cu y 0,024 g/t Au sobre un área de superficie promedio de 1,9 m 2 . El tamaño de los paneles oscila entre 0,24-4m 2 y con Cu entre 104-1070 ppm y oro de <0,01 a 0,313 g/t.

Se han observado vetas M (que contienen magnetita), B (cuarzo/biotita) y A (cuarzo sacaroidal/feldespato K) en afloramientos y se han mapeado vetas de cuarzo con densidades alentadoras de aproximadamente 6 vetas por metro (ensayos pendientes) con el stockworking asociado.

Se ha observado un enriquecimiento supergénico en los niveles topográficos más bajos de los arroyos donde se observa que la calcocita reemplaza a la calcopirita en muestras separadas por 1 km. Los ensayos de estas zonas están pendientes.

Objetivo de oro epitermal central

Este consiste en un objetivo epitermal aurífero identificado por grandes rocas mineralizadas de oro de cuarzo-pirita y óxidos de hierro, así como muestras de suelo anómalas fuertemente auríferas que se han descubierto 2,5 km al NO del objetivo de pórfido del sur.

El trabajo durante el último mes ha incluido:

Programa de muestreo sistemático de suelos de 100 mx 100 m. Se han identificado dos fuertes tendencias anómalas de oro que se extienden por 1800 m y 970 m respectivamente. Se han recibido ensayos hasta la fecha de 376 muestras que cubren un área de 2 km x 1,7 km. Los valores van desde <0.001 ppm a 0.094 ppm, promedio 0.0056 g/t en suelo. La anomalía del oro se correlaciona muy bien con varios elementos, incluido el arsénico.

Espacialmente, las anomalías de oro se correlacionan con una falla de cabalgamiento de edad andina mapeada y permanece abierta tanto hacia el norte como hacia el sur. Las anomalías del suelo coinciden con el oro que se encuentra en los cantos rodados de óxido de hierro y cuarzo. Hasta la fecha, se han muestreado 19 cantos rodados >0,1 ppm Au en una tendencia de 1,6 km que es paralela a la principal anomalía de oro. Un total de 43 muestras de roca de cantos rodados tienen un promedio de 0,48 g/t Au, 6 g/t Te y oscilan desde por debajo del límite de detección hasta 2,69 g/t Au y

También se han ubicado dos afloramientos mineralizados de oro a 270m de distancia. La mineralización está alojada en una veta de cuarzo de 5-30 cm de ancho en una roca huésped intrusiva con magnetita y óxidos de hierro. La mineralización se correlaciona con altos valores de cobre y molibdeno.

Los afloramientos ensayados:

  • Muestra aleatoria: 1,17 g/t Au, 0,67 % Cu y 33,4 ppm Mo.
  • Muestra de canal: 30 cm @ 3,21 g/t Ag, 0,57% Cu y 22 ppm Mo.

En Belén, Hannan planea continuar con el muestreo sistemático del suelo para cubrir toda la tendencia intrusiva de 10 km y el muestreo detallado de trincheras. Hannan también planea realizar un extenso estudio magnético aéreo sobre el área del proyecto Valiente. Los equipos sociales y de campo participan activamente en el área, con la política de Hannan de realizar actividades de exploración solo en áreas donde existe el apoyo total de las partes interesadas locales.

El proyecto Valiente está ubicado más al este que la mayoría de los entornos de pórfidos andinos convencionales y muestra similitudes regionales con depósitos como el gran pórfido de cobre y oro Bajo de Alumbrera en Argentina.

Se interpreta que Valiente se formó en un área tectónicamente favorable asociada con un sistema de fallas de llave de arco oblicua, que puede haber ayudado al ascenso de magmas relacionados con el arco oceánico en la zona de transferencia tan adentro del arco magmático.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0