- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyectos Magistral y Mina Justa presentan mayores avances, revela Scotiabank

Proyectos Magistral y Mina Justa presentan mayores avances, revela Scotiabank

MINERÍA. Proyectos Magistral y Mina Justa presentan mayores avances, revela Scotiabank. Los proyectos mineros Magistral (Áncash) y Mina Justa (Ica), ambos propiedades de Milpo y Minsur, respectivamente, muestran avances significativos para concretar su pronta operación, según indicó Scotiabank en entrevista con el diario Gestión.

De esta forma, Magistral – con EIA aprobado en setiembre del 2016 – tramitaría la licencia de construcción este año. El proyecto prevé procesar 30 mil toneladas por día (tpd) progresivamente: 10 mil tpd durante los primeros tres años, 20 mil tpd en los siguientes cuatro años y 30 mil tpd en adelante.

De cumplirse los plazos, el proyecto podría iniciar su construcción en el 2018. La construcción de la primera etapa necesitaría 480 millones de dólares y tomaría dos años. La producción alcanzaría 60 mil toneladas de cobre anual.

En tanto, Mina Justa completaría los estudios de factibilidad durante el tercer trimestre del 2017. Por lo pronto, Minsur inició el desarrollo de ingeniería detallada y decidiría la inversión durante el primer trimestre del 2018.

La empresa estima que la construcción tomaría dos años, por lo que la producción empezaría en el 2020 o 2021. La inversión estimada en el proyecto asciende a 1,348 millones de dólares y produciría 100 mil toneladas al año.

Asimismo, Scotiabank informó que Tía María (Arequipa) de Southern Copper y Quellaveco (Moquegua) de Anglo American – ambos con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobados -, por el momento, se encuentran en espera.

Tía María ha completado toda la ingeniería y actualmente gestiona los trámites para obtener la licencia de construcción. Se prevé que el proyecto se construya en 27 meses con una inversión de 1,400 millones de dólares. Southern trabaja con las comunidades para resolver las preocupaciones sobre el proyecto.

Anglo American implementa una estrategia de reducción costos y restricción de inversiones para recuperar la estabilidad financiera debido a los precios bajos de los metales. Quellaveco bordea un capital de 5,000 millones de dólares y se decidiría su inversión a mitad del 2018. En cuatro años se construiría el proyecto.

Contribución de Las Bambas y Toquepala

Scotiabank estimó que al cierre del 2017 la producción de cobre alcance 2.44 millones de toneladas por la mayor contribución de Las Bambas, en 2018 aumentaría a 2.5 millones (+3%) por la mayor cuota de la ampliación de Toquepala, en 2019 crecería 2.6 millones de toneladas (+4%), y a partir del 2020 la producción se estabilizaría.

Southern destinó 1,200 millones de dólares para la ampliación de Toquepala (Tacna) e incrementará la producción de cobre y molibdeno en 100 mil y 3,100 toneladas métricas, respectivamente. El proyecto tiene un avance de 58% en el primer trimestre del 2017 e iniciaría operaciones en el segundo trimestre del 2018.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0