- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina cambia el nombre del proyecto insignia a Usicayos

Puno: Palamina cambia el nombre del proyecto insignia a Usicayos

Palamina comenzará a perforar en la zona de Veta en el proyecto Usicayos con flexibilidad para ubicar hasta 40 plataformas de perforación.

Palamina Corp. informó que, de acuerdo con los deseos y el consentimiento del liderazgo de la comunidad local, el proyecto Coasa ahora se identificará como el proyecto Usicayos, el nombre de la comunidad que alberga el proyecto, en la región de Puno.

En enero de 2017, Palamina replanteó el área del proyecto Usicayos para investigar su potencial aurífero como parte de su enfoque en el Cinturón Orogénico de Puno.

La compañía eligió el nombre Coasa basándose en la presencia de un intruso regional llamado Coasa Batolith. Desde entonces la empresa ha explorado con éxito la propiedad Usicayos, descubriendo las zonas auríferas Cayos, Veta y Veta NE, entre otras.

“Palamina continúa fomentando una relación de trabajo a largo plazo con la comunidad de Usicayos a medida que desarrolla el proyecto. Continuaremos construyendo sobre esta relación a medida que avancemos”, dijo el presidente de Palamina Corp., Andrew Thomson.

Después de solicitar su permiso de perforación y durante las consultas en curso con la comunidad, Palamina escuchó el interés de los comuneros de Usicayos en tener su nombre asociado al proyecto como a los proyectos auríferos en otras comunidades del Cinturón Orogénico de Puno.

Con la reciente finalización de los requisitos reglamentarios y de permisos para iniciar la perforación y las discusiones del plan de acción para el programa, los líderes de la comunidad expresaron de manera concluyente su aprobación del cambio de nombre.

De este modo, en el futuro, la empresa se referirá a la propiedad como el proyecto Usicayos en la divulgación corporativa y procederá a registrar el cambio de nombre en los documentos oficiales del gobierno y las comunicaciones relacionadas con la propiedad en Perú.

Palamina tiene y sigue contando con el pueblo de Usicayos como base de operaciones para su exploración, obteniendo recursos humanos y material de la comunidad y manteniendo una residencia para el personal geológico. Desde el estallido de la pandemia Covid-19 y los retrasos anteriores en la obtención de permisos, Palamina ha explorado el proyecto Usicayos a un ritmo reducido.

Palamina ahora puede comenzar a perforar en la zona de Veta en el proyecto Usicayos con flexibilidad para ubicar hasta 40 plataformas de perforación bajo los permisos en mano.

La minera está construyendo plataformas de perforación y senderos de acceso y ha completado un campamento de exploración para el proyecto de perforación de la zona de Veta.

La compañía espera completar un programa de perforación al diamante de 2.600 metros en 2021 en el proyecto Usicayos.

Palamina tiene la ventaja de ser el pionero en cuatro proyectos de oro a escala de distrito en el sureste de Perú en la Faja de Oro Orogénica de Puno. La Compañía también tiene un proyecto de plata y cobre en el distrito de Santa Lucía y dos proyectos de cobre y oro en el sur de Perú. Palamina tiene una participación del 18,6% en el capital social de Winshear Gold Corp.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0