- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: ¿Cómo funciona la herramienta informática Power BI?

Quellaveco: ¿Cómo funciona la herramienta informática Power BI?

Como prioridad, se enfoca actualmente en las palas y camiones mineros, que realizan las labores de carga y de traslado de material.

Como parte de su estrategia FutureSmart Mining, Anglo American, en Quellaveco viene aplicando el análisis de datos para mejorar el desempeño de diversas áreas. Así, por ejemplo, con la herramienta informática Power BI se puede monitorear de forma constante el funcionamiento de los equipos, eventuales anomalías y el desgaste de sus componentes, entre otros indicadores.

Como prioridad, la herramienta se enfoca actualmente en las palas y camiones mineros, que realizan las labores de carga y de traslado de material.

En el caso de las palas se identificó que cargaban a los camiones con 220 toneladas, en promedio, cuando su capacidad total es de 300 toneladas. Gracias a eso, fue posible mejorar este proceso y elevar la carga a 270 toneladas.

Además, se coordinó con el área de Operaciones Mina para reducir los movimientos Boom Jack, un exceso en el empuje para elevar la carga, con el fin de evitar daños estructurales en las palas y mantener la vida esperada de los cables.

Mientras que en el caso de los camiones, el análisis de datos está ayudando a casi duplicar el tiempo de vida de las llantas, que se estima podría llegar a ocho mil horas cuando normalmente su vida promedio era de entre 4,300 y 4,800 horas. Para ello, la minera está monitoreando en tiempo real la presión y la temperatura de los neumáticos y llevando la información al sistema MineStar de Caterpillar, proveedor de los camiones.

“A la vez verificamos las condiciones de las vías en coordinación con Operaciones Mina y nos adelantamos en mejorarlas”, destacan.



Además, con esta herramienta tecnológica se pueden encontrar tendencias y oportunidades de mejora en el trabajo de los operadores, al cuantificar los datos según el turno, guardia y el récord histórico de los sucesos acumulados.

Dicha información es clave para la seguridad de los trabajadores de Quellaveco, porque se reducen los riesgos vinculados a fallas en los equipos y es posible mejorar la confiabilidad de estas maquinarias.

Como la primera mina digital del Perú, en Quellaveco el análisis de datos se está aplicando en diversas tareas de las áreas de mina, operaciones y capacitación para contar con información que oriente y contribuya a mejorar su desempeño y seguridad.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0