- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: con la automatización y la digitalización se reducirá la exposición al...

Quellaveco: con la automatización y la digitalización se reducirá la exposición al riesgo de los trabajadores

Bryce Mancell, superintendente de Minería y Energía de Anglo American Quellaveco indicó que con el uso de tecnologías como la automatización y digitalización se permitirá reducir -en el proyecto minero- la exposición al riesgo de los empleados.

Asimismo indicó que Anglo American al impulsar la innovación en Quellaveco asegurará “una operación sustentable que beneficie a todos sus stakeholders”, dijo Mancell durante su exposición en el foro Desafíos de la Innovación y Tecnología, organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Colegio de Ingenieros del Perú.

El expositor comentó que con la implementación del Futuresmart Mining, en Quellaveco se tendrá una mina concentrada, inteligente y moderna. Para el primer caso refirió que se busca reducir el uso de la recuperación de agua con el empleo de tecnologías. “Con ello se logrará el aumento de la capacidad nominal sin agua adicional”.

Quellaveco será una mina inteligente totalmente digitalizada y conectada. “Tenemos el Centro Integrado de Control (IOC), que permite juntar la data en el mismo sitio y hacer un análisis en su momento y tomar decisiones más proactivas viendo las tendencias de la información”.

Finalmente agregó que es difícil tener una mina inteligente, si no se usara tecnologías modernas que permitan asegurar mejoras en seguridad y productividad de las operaciones. “Este modelo de trabajo más seguro, significa que todos los empleados lleguen a casa sanos y salvos”, dijo a la vez que agregó que se busca reducir a la exposición de peligros a las personas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0