- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco contará con moderno centro integrado de operaciones con inteligencia artificial

Quellaveco contará con moderno centro integrado de operaciones con inteligencia artificial

“El mundo está cambiando de manera acelerada y la minería también tiene que ir a esa velocidad”, así empezó su presentación Diego Ortega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American en el lanzamiento del V COMASURMIN.

En ese contexto, indicó que la compañía busca reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas. Y eso implica reimaginar la forma en que trabajamos. Aprovechar los métodos innovadores y sustentables que nos permitan impulsar actividades seguras, ambiental y socialmente responsables, y con equipos de alto desempeño. “Que nuestro impacto en tecnología e innovación del proyecto tenga un efecto en otros sectores de Moquegua, que es la primera región del Perú que está acelerando el desarrollo y la producción de nuevas tecnologías y herramientas para llevar adelante una minería limpia y más segura.

Bajo ese concepto, dijo que en Quellaveco están alineados con esa meta regional. De acelerar el paso para adoptar herramientas innovadoras. Y por ello implementarán un modelo de mina sustentable con procesos que brinden mayor seguridad y eficiencia.

“Consideramos que Quellaveco es un punto de quiebre entre la minería tradicional y la minería del futuro. Será la primera mina 100% digital de Anglo American en el mundo, y contará con el primer y más moderno centro integrado de operaciones que permitirá correr modelos con inteligencia artificial, tomar decisiones en tiempo real y emplear las ventajas del Big Data”, comentó.

Asimismo, preció que están apostando por generar alianzas en investigación, innovación y tecnología con la universidad de Moquegua. Y buscarán llevar a la excelencia al Instituto José Carlos Mariátegui, buscado lograr el sueño de que Moquegua sea un verdadero Hub de Innovación y tecnología.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0