- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuellaveco: Sistema de comunicación radial Astro P25 es el de mayor cobertura en...

Quellaveco: Sistema de comunicación radial Astro P25 es el de mayor cobertura en el país

Funciona bajo un estándar internacional a prueba de fallos. Así, se brinda conexión segura y sin interrupciones a todas las áreas de la mina: desde los más de 4,600 metros sobre el nivel del mar hasta la zona costera de Ilo.

Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, puso en marcha su sistema de comunicación radial Astro P25, que funciona bajo un estándar internacional a prueba de fallos. Dicho sistema brinda conexión segura y sin interrupciones a todas las áreas de la mina, desde la zona andina de Moquegua, a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, hasta la zona costera de Ilo, donde está la infraestructura para el embarque de concentrado de cobre.

El sistema de comunicación radial de misión crítica implementado en Quellaveco, es el más grande del país, con una cobertura de más de 270 kilómetros. Y funciona sin interferencias, inclusive en situaciones extremas.

Con siete antenas repetidoras, asegura que las comunicaciones funcionen en todas las áreas operativas de Quellaveco, inclusive en zonas donde antes no había ningún tipo de señal para la comunicación y en las que solo era posible conectarse mediante teléfonos satelitales.



Astro P25 jugará un rol importante en la seguridad de los trabajadores y en la operación de la mina, debido a los múltiples usos que tendrá. El principal es crear diversos grupos de comunicación, dedicados a cada área productiva de Quellaveco, garantizando la conectividad en todo momento y mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. Además, permite la identificación de todas las llamadas.

Este sistema de comunicación fue reconocido recientemente en el Boletín de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional, debido a que incorpora prácticas innovadoras y funcionalidades orientadas a optimizar los niveles de rendimiento comunicacional dentro de la mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0