- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuenamari San Rafael elevó un 29.5% la producción nacional de estaño en...

Quenamari San Rafael elevó un 29.5% la producción nacional de estaño en marzo

El Ministerio de Energía y Minas detalló que la producción nacional de estaño en marzo del 2019 registró un aumento de 29.5% con respecto al mismo mes del año pasado, esto debido al buen desempeño de la empresa Minsur S.A. en su unidad minera Nueva Acumulación Quenamari San Rafael en Puno.

Asimismo, la producción de estaño demostró su tercer mes crecimiento consecutivo lo cual permitió que la producción al cierre del primer trimestre del año sea superior en 24.2% al resultado obtenido el año anterior.

Por otro lado, con respecto al proyecto de “Reaprovechamiento de Relaves B2 San Rafael” de la empresa Minsur S.A., el MEM espera inicie producción a fin del 2019, permitiendo obtener alrededor de 5,000 toneladas de estaño adicionales al año una vez alcanzada su máxima capacidad.

Por otro lado, de acuerdo al boletín presentado, en marzo último, la producción nacional de cobre y plomo creció 4,7%, 5,7%, respectivamente, en relación al mismo mes del año anterior.
No obstante, la producción de oro, zinc, plata, hierro y molibdeno, disminuyeron en el mismo periodo.

En cuanto al plomo, en el mes de análisis, la producción nacional reportó un incremento interanual de 5.7%, como consecuencia del buen desempeño de la empresa Volcan Compañía Minera S.A.A., Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y Nexa Resources Peru S.A.A., las cuales aumentaron su producción en 16.7%, 5.0% y 68.0%, respectivamente.

De manera similar, en el acumulado de enero a marzo se registró un incremento de 3.2% en relación al primer trimestre del 2018.

A nivel de empresas, Sociedad Minera el Brocal S.A.A. se situó como líder con una participación del 8.3%. De manera similar, en segundo y tercer lugar se ubica Volcan Compañía Minera S.A.A. y Compañía Minera Chungar S.A.C. representando el 8.1% y 7.9%, respectivamente.

A nivel regional, Pasco ocupa el primer lugar con una participación del 32.1%; mientras que en segundo y tercer lugar se encuentran Junín y Lima con 16.5% y 14.8%, respectivamente. Cabe resaltar, que la producción agregada de estas 3 regiones representa más del 60% del total.

Recordemos que, en la última encuesta mundial del U.S.Geological Survey (USGS), publicada en marzo del 2019, Perú escaló dos posiciones en la producción mundial de estaño, quedando en cuarto lugar.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0