- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuiruvilca atrae interés de inversionistas mineros

Quiruvilca atrae interés de inversionistas mineros

MINERÍA. Mina en liquidación atrae interés de varios inversionistas. Liquidador concursal JM&V busca formalizar a 2.500 mineros artesanales que han invadido la propiedad.

Conocida por su riqueza minera desde el Incanato, la mina liberteña Quiruvilca hizo honor a su apelativo quechua (diente de plata) hasta bien entrado el siglo XXI, cuando el agotamiento de sus reservas argentíferas obligó a su antepenúltimo operador, Pan American Silver, a venderla (2012).

“Estamos satisfechos de que el comprador (Southern Peaks) será capaz de operar Quiruvilca de manera responsable”, dijo, en ese entonces, el CEO de la canadiense, Geoff Burns.

En ese sentido, relata que son varios los interesados en hacer negocios.

“Uno de ellos está próximo a firmar un convenio de prospección y ejecución de actividades, previas a la formulación de la propuesta de adquisición de la mina”, indica.

Agrega que hay también dos interesados en recuperar el metal contenido en las relaveras y aguas ácidas de la mina. Y otros dos que evalúan comercializar el mineral polimetálico (200 toneladas diarias) extraído por los 2.500 mineros informales que han invadido la propiedad.

“El objetivo inmediato es dar uso a la planta concentradora de 1.200 toneladas diarias de capacidad, la cual está en buenas condiciones para procesar no solo el mineral de Quiruvilca, sino el de terceros”, anota Percy Gavidia, responsable directo del proyecto.

Explica que esta actividad podría generar el flujo de caja necesario para cubrir los costos fijos de la mina.

Como se sabe dicha unidad está ubicada en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, a 4008 m.s.n.m., aproximadamente a 130 kilómetros de la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0