- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRealizan exitosa interdicción contra minería ilegal en río Madre de Dios

Realizan exitosa interdicción contra minería ilegal en río Madre de Dios

Además, la Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía Guardacostas Fluvial destruyó 14 balsas carrancheras, 5 balsas gringas, 15 motores, 13 bombas de succión y 90 galones de combustible.

La Autoridad Marítima Nacional a través de la Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado, realizó un exitoso operativo conjunto, entre “Puerto Otilia” e “Isla Rolín”, a orillas del Río Madre de Dios, encontrando varios artefactos fluviales tipo balsas mineras, dedicados a actividades de minería ilegal.

En total se destruyeron 19 artefactos fluviales dedicados a esta actividad ilegal, 14 balsas carrancheras, 5 balsas gringas, 15 motores, 13 bombas de succión, 11 caballetes, 19 tolvas, 6 tracas, 2 generadores eléctricos, 90 galones de combustible, 145 paños de alfombras, 200 metros de Tubos PVC y 120 metros de manguerotes y otros equipamientos.

Para la intervención ejecutada desde horas de la madrugada del día sábado 23 de agosto, se contó con un total de 30 efectivos, a bordo de cuatro lanchas de interdicción ribereña y con representantes del Ministerio Público y de la División de Seguridad Contraminas de la Policía Nacional del Perú.

Es importante mencionar que la actividad minera está prohibida en todos los ríos y cursos de agua, y considerada como ilegal, de acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1100 que Regula la Interdicción de la Minería Ilegal en toda la República, y el Decreto Legislativo N° 1102, que incorpora al Código Penal los delitos de Minería Ilegal. Asimismo, dicha comisión del delito se agrava cuando ésta actividad se realiza en zonas de reservas naturales.

Fuente: RPP

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0