- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRendirán homenaje a Don Jesús Arias Dávila

Rendirán homenaje a Don Jesús Arias Dávila

Con ocasión de la clausura del Ciclo de Conferencias de los Jueves Mineros 2014, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se ofrecerá un homenaje a Don Jesús Arias Dávila, quien contribuyó, a lo largo de su vida, con el desarrollo de la minería peruana.

Desde las dos de la tarde se iniciarán las actividades con la exhibición de cuadros y fotos, para luego dar pase a las palabras de inauguración a cargo del Ing. José Samaniego, presidente del IIMP.

El programa continúa con diversas ponencias de representantes de la Compañía Minera San Valentín S.A., Peruana de Energía S.A., Compañía Minera San Ignacio de Morococha S.A.A., y Compañía Minera Poderosa S.A.

Al término de las mismas, se proyectará un video semblanza de Arias Dávila.

Vida minera

Jesús Arias Dávila fue promotor, fundador y director de diferentes empresas mineras. Y es que desde que nació, en Cerro de Pasco, su vida estuvo ligada a la minería. Heredó el cariño hacia esta actividad económica por su padre Agustín Arias, quien fue un minero español atraído por las riquezas naturales del Perú.

A los 14 años comenzó en la mina San Marcelo y apenas culminó la secundaria asumió obligaciones en la mina Calera Cut Off, propiedad de su padre.

Su inquietud por asumir nuevas responsabilidades y retos lo llevó a instalar, en 1950, la primera planta concentradora, siendo, así, precursor de aquel entonces adelanto tecnológico.

Por este y otros grandes aportes a la industria minera peruana, Don Jesús Arias Dávila siempre será recordado como un referente.

Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0