- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaReportan nueva mineralización superficial de cobre en Lacsha

Reportan nueva mineralización superficial de cobre en Lacsha

Actualmente, Latin Metals está realizando un estudio IP geofísico, que se completará sobre el proyecto Lacsha. Esta encuesta ayudará a definir los objetivos de perforación para obtener los permisos.

Latin Metals Inc. anunció los resultados del muestreo del canal Rock Chip definición de una nueva zona de mineralización de cobre en el proyecto Lacsha e inicio de un estudio geofísico de polarización inducida (IP).

Muestreo de astillas de roca

Los resultados del muestreo continuo del canal de roca fragmentada muestran valores consistentes en cobre y molibdeno, incluidos 52 m con ley de 0,38 % de cobre y 237 ppm de molibdeno, con valores de cobre que van desde 460 ppm de cobre hasta 45 200 ppm (4,52 %) de cobre.

Estos resultados se suman a los ensayos informados anteriormente en las áreas objetivo de Lacsha South y Lacsha North, donde se identificó una mineralización similar, incluidos 30 m con una ley de 0,22 % de cobre y 76 ppm de molibdeno en Lacsha South y 72 m con una ley de 0,20 % de cobre y 62 ppm de molibdeno en Lacsha North.

Estos valores de cobre-molibdeno se interpretan como indicadores de una zona lixiviada que normalmente se encuentra en ambientes áridos relacionados con depósitos de pórfido. Se tomaron muestras individuales a intervalos de 2 m. No es posible determinar el grosor real a partir del nivel actual de datos disponibles, pero la orientación de la muestra está diseñada para ser lo más representativa posible.

Encuesta de polarización inducida

Actualmente, Latin Metals está realizando un estudio IP geofísico, que se completará sobre el proyecto Lacsha. Esta encuesta ayudará a definir los objetivos de perforación para obtener los permisos.

Está previsto que el estudio cubra todos los objetivos generados hasta la fecha para un total de 18 líneas, cada una con una longitud media de 1,5 km. Las líneas están orientadas perpendicularmente a la principal tendencia mineralizada NE-SW.

Cinturón costero de cobre

El Cinturón Costero de Cobre en Perú es un cinturón del Cretácico que alberga una variedad de tipos de depósitos, incluidos pórfido, epitermal, VMS e IOCG. Los proyectos de cobre y molibdeno Lacsha, Yamba de cobre y molibdeno, Auquis de cobre y oro y Tillo, Para y Loli, de propiedad total de Latin Metals, están todos ubicados en la parte norte de Lima-Ica de la franja costera.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0