- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRepsol: Integración de Talisman será efectiva el 8 de mayo

Repsol: Integración de Talisman será efectiva el 8 de mayo

HIDROCARBUROS. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, anunció que una vez cumplidos los requisitos acordados por las partes la integración de la compañía canadiense Talisman se realizará el próximo 8 de mayo, fecha en la que además se conocerá la nueva estructura organizativa, donde el consejero delegado Josu Jon Imaz contará con todas las funciones ejecutivas.

Con la compra de Talisman, Repsol se convierte en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo e incorporará una cartera de activos de alta calidad y potencial, en países de la OCDE.

“Se trata de una operación trasformadora que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector energético internacional y nos permitirá crecer como compañía y reforzar el carácter de Repsol como empresa energética integrada con un proyecto sólido y competitivo”, dijo Brufau.

Josu Jon Imaz, que fue ratificado como consejero y primer ejecutivo de la compañía, presentó a los accionistas las grandes líneas de la adquisición de Talisman y su encaje estratégico dentro del grupo Repsol.

“Seremos una empresa más fuerte, más diversificada y con mayor equilibrio en nuestra exposición geopolítica. Un proyecto ilusionante, que me enorgullece presentar y liderar”, dijo Imaz ante los accionistas.

La Junta aprobó las cuentas anuales de Repsol en el ejercicio 2014, en el que obtuvo un beneficio neto ajustado de 1,707 millones de euros, gracias a las fortalezas derivadas de ser una compañía integrada, que le salvaguarda ante escenarios adversos.

 La positiva gestión de los negocios industriales de la compañía, unida a la exitosa recuperación del valor de YPF, han permitido afrontar una operación de más de 6,500 millones de euros como la compra de Talisman, y hacerla compatible con un dividendo extraordinario de 1 euro por acción.

La rentabilidad por dividendo de Repsol en el año 2014 fue la mayor del Ibex y dobló la media del sector.

En su intervención ante los accionistas, Antonio Brufau destacó el momento de crecimiento y recuperación en que se encuentra la economía española y recordó como uno de los principales retos la creación de empleo.

Josu Jon Imaz destacó la aportación que en 2014 realizó el área de Downstream a los resultados del grupo gracias, entre otras razones, al liderazgo del margen de refino de Repsol en Europa, que ha alcanzado niveles históricos durante el primer trimestre de 2015.

La Junta aprobó la reelección como consejero del Presidente de la compañía, Antonio Brufau, de los consejeros independientes Luis Carlos Croissier, Ángel Durández y Mario Fernández y del consejero dominical, en representación de Sacyr, José Manuel Loureda. También ratificó los nombramientos de Josu Jon Imaz y John Robinson West como miembros del Consejo.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0