- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaResaltan a Tía María y Pampa de Pongo como las vigas de...

Resaltan a Tía María y Pampa de Pongo como las vigas de crecimiento de Arequipa para el futuro cercano

MINERÍA. Tía María y Pampa de Pongo, valorizados conjuntamente en casi 4 mil millones de dólares, fueron destacados entre los megaproyectos que se encuentran listos para su construcción y que “resultan grandes oportunidades de crecimiento para la región”. Así lo enfatizó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) mediante una publicación de análisis.

Sobre Tía María, el gremio empresarial especificó que los estudios de ingeniería están completos y que se encuentra a la espera de la licencia de construcción, debido a los conflictos sociales originados inicialmente por el uso del agua. Según Southern Peru, este proyecto ha recibido aprobación mayoritaria en Mollendo, Mejía, Valle de Tambo y Matarani.

Respecto a Pampa de Pongo, estimó que el inicio de las obras se dará en el segundo semestre del 2019 y su inicio de operaciones en 2022. No obstante, en diciembre pasado el Ministerio de Energía y Minas informó que Jinzhao Mining retrasó la construcción de las obras para el 2020, debido a la instalación de una planta para su uso de agua de mar.

El diario Correo informó que el nuevo alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos, espera que Pampa de Pongo se ejecute en el menor tiempo posible para generar fuentes de trabajo, movimiento económico en los distritos Bella Unión, Acarí, entre otros. Montesinos indicó que este proyecto cuenta con la licencia social de los ciudadanos.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0