- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: CEO de Newmont llega al Perú en mayo para realizar...

Rómulo Mucho: CEO de Newmont llega al Perú en mayo para realizar algunos anuncios

El titular del Minem indicó que la producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses y que la recaudación para regiones por la minería superó los S/ 2.3 millones.

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló que la producción nacional de cobre se incrementó 14% durante los últimos dos meses.

“En los últimos dos meses la producción de cobre creció 14% y la recaudación para las regiones, generada por la minería, superó los 2 millones 300,000 soles”, dijo.

En diálogo con la Red de Comunicación Regional (RCR), Mucho recordó además, que “hemos dado la Resolución Ministerial N° 125-2024-Minem, con la cual autorizamos a las empresas mineras a producir 10% más, sin mucho movimiento de inversión de capital, sino mejorando procesos y capacidades. Por eso lancé el reto de que a fin de año debíamos superar los 3 millones de toneladas de cobre y estamos en el camino de cumplirlo”.



El titular del Minem reiteró que están trabajando para viabilizar proyectos mineros como Reposición Tantahuatay (Cajamarca), Ampliación Huancapetí y Reposición de Antamina (ambos en Áncash), Romina y Reposición Raura (ambos en Lima Provincias), Chalcobamba Fase I (Apurímac) y Corani (Puno).

“También están Coroccohuayco de la minera Antapaccay y Yanacocha Sulfuros de Newmont, cuyo CEO llega al Perú en mayo para realizar algunos anuncios”, reveló.

Agregó que “hay otras inversiones menores como Yumpag (Pasco) y San Gabriel (Moquegua). Nuestra meta es superar largamente el monto de inversión del año pasado que fue de 4,700 millones de dólares, es decir, más de 5,000 millones de dólares”.

Con relación al empleo, la minería ha generado, a febrero, 227,032 empleos directos, un 6.2% más que el mes anterior.

Las exportaciones mineras también registraron un crecimiento importante. A inicios del año, suman operaciones por US$ 3,104 millones, lo que representa una expansión del 14.7%, en relación a enero de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales