- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRómulo Mucho: “El Minem necesita gente que conozca del Estado y del...

Rómulo Mucho: “El Minem necesita gente que conozca del Estado y del sector privado”

El exviceministro de minas sostuvo que un problema en el país ha sido la mala gestión de los recursos generados por la minería.

Para el exviceministro de minas y consultor minero, Rómulo Mucho, se requiere cambios urgentes en el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“El Minem necesita gente que conozca el Estado y también que conozca cómo funciona la empresa privada”, declaró en Rumbo Minero TV.

Asimismo, afirmó que un problema en nuestro país ha sido la mala gestión de los recursos generados por la industria minera.

“En el Perú siempre ha habido una mala utilización de los ingresos por la disfuncionalidad; es decir, incompetencia y corrupción”, recalcó.

“Además cuando se creó la ley del canon, se indicó que los recursos deben mejorar la calidad de vida de la gente con mejor salud, educación, infraestructura”, expresó.



Falta de proyectos mineros

De igual manera, Rómulo Mucho recordó que desde el 2022 ya se advertía la caída de las inversiones en minería.

Esto debido a la falta de construcción de nuevos proyectos que se encuentran en la cartera peruana.

“En 2021 y 2022 no han salido tres proyectos mineros y para este 2023 se espera otros proyectos, como Zafranal, o proyectos que podrían llegar en buenas condiciones a los US$ 7,000 millones”, indicó.



Frente a ello, resaltó que, en países como Australia, aún se mantiene interés por la minería en el Perú.

“El Perú es un país estrella en proyectos, donde la mayoría son nuevos mientras que en otros países son más de expansión o ampliación de capacidad”, puntualizó Mucho.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0