- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: “Si la gente no percibe beneficios del canon es por...

Roque Benavides: “Si la gente no percibe beneficios del canon es por las autoridades elegidas”

El decano del CDLima del CIP resaltó la necesidad de ejecutar la cartera de proyectos mineros con el fin de generar más empleo y reducir la pobreza.

El presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, enfatizó el rol que jugará el cobre en el futuro.

En el programa Hablemos Claro de Exitosa, el líder minero recordó que el Perú y Chile representan el 40% de la producción cuprífera a nivel mundial.

“El Perú tiene más recursos de cobre en el mundo y no solo tenemos el derecho sino la obligación de ponerlo en valor”, declaró.



Responsabilidad de autoridades

El también decano del Consejo Departamental de Lima (CDLima) del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) evaluó el reclamo de la población frente a la minería.

En ese sentido, se enfocó en la redistribución del canon minero, el cual proviene del 50% del Impuesto a la Renta que pagan las empresas mineras.

“El canon se redistribuye a las regiones, que luego la gente no perciba que el canon les genera mayor bienestar es porque las autoridades que elegimos no son capaces de generar ese bienestar que tanto necesitamos”, afirmó.

“No le echemos la culpa a la industria minera responsable de algo que es responsabilidad de los peruanos cuando elegimos a nuestras autoridades, en eso tenemos que ser muy cautos”, expresó.



Futuro de la minería

Por otro lado, Roque Benavides proyectó que con la tecnología de reducción de costos, en el Perú podríamos tener minería para 600 o 1.000 años.

“Todavía no se ha descubierto un solo yacimiento en el Perú que no tiene afloramiento en superficie. Creo que la tecnología y la innovación nos permitirá descubrir nuevos yacimientos”, sostuvo.

En esa línea, también recalcó la importancia de ejecutar la cartera de proyectos mineros por US$ 57.000 millones.

Ello con el fin de generar más empleo y reducir la pobreza, especialmente en las zonas donde se ubican los proyectos mineros.

“La generación de puestos de trabajo es mayor cuando es el proceso de construcción de esos proyectos”, señaló.

“Hoy día que tenemos problemas de puestos de trabajo para los jóvenes y para la gente de esas zonas altoandinas, deberíamos poner en valor la construcción de esos proyectos y sacarlos adelante”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0