- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: Es necesario reactivar rápidamente los grandes proyectos mineros para generar...

Roque Benavides: Es necesario reactivar rápidamente los grandes proyectos mineros para generar trabajo e ingresos

El expresidente de la Confiep, Roque Benavides, hizo un llamado a la cautela y sensatez para evitar agravar la actual crisis económica que vivimos, fruto de la pandemia del Covid-19.

“El Perú no está viviendo una recesión, sino una depresión económica, como la que tuvimos en la guerra con Chile. Estamos hablando de una situación económica terrible, y para los que crean que esto está pasando, lo peor viene después”, apuntó el empresario en diálogo con TV Perú.

Manifestó que es necesario reactivar los grandes proyectos mineros del país, y evitar que prosperen medidas que afecten al fisco, como el proyecto de “devolución” de la ONP que plantea el Parlamento.

“Insistimos que hay que poner en valor todo lo que tengamos  nuestro alcance (…) hacer las irrigaciones de Chavimochic, pesca y que los proyectos mineros se reactiven rápidamente para generar esos puestos de trabajo e ingresos que tanto necesitamos. A Dios gracias, con la producción actual, los precios delos metales nos están acompañando, pero no podemos quedarnos pensando que los precios de hoy nos solucionaran el forado que tiene la economía peruana”, dijo.

“Los jóvenes y la gente más humilde son quienes más van a sufrir. No podemos ser insensibles y pretender generar forados al erario nacional, y tampoco podemos paralizar al país, tenemos que hacer precisamente lo opuesto”, agregó.

Por otro lado, indicó que es labor del empresariado transmitir un mensaje de cautela para evitar “caer en el populismo y destruir lo avanzado en los últimos 30 años”.

Criticó, además, la gestión del anterior ministro de Salud, Víctor Zamora, y señaló que fue un error de su cartera el planteamiento de fases para la reactivación económica.

“La doctora Mazzetti y el Minsa tienen una responsabilidad muy seria. Lo que necesitamos son protocolos serios que sean cumplibles y exigibles para que el resto de la economía pueda comenzar a funcionar”, expresó.

Por último, aclaró que no será candidato a la presidencia en las próximas elecciones: “no soy candidato, no pretendo serlo”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales