- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRosa María Ortiz: “Debemos sentarnos en una mesa y, dadas las explicaciones,...

Rosa María Ortiz: “Debemos sentarnos en una mesa y, dadas las explicaciones, seguir adelante con Tía María”

MINERÍA. Rosa María Ortiz, ministra de Energía y Minas, señaló hoy que el Gobierno, luego de restablecerse el orden en Islay, debe sentarse nuevamente en una mesa de diálogo y explicar a la población que el proyecto minero Tía María sí es beneficioso.

“(Debemos) sentarnos en una mesa y conversar y, dadas todas las explicaciones, seguir adelante con este proyecto (…) La gente va a entender, con las explicaciones que les vamos a dar, que el proyecto es totalmente viable”, indicó la ministra.

En Radio Exitosa, la titular del MEM manifestó que, en el conflicto por Tía María, se han perdido a los interlocutores luego de la difusión del audio del dirigente Pepe Julio Gutiérrez, en el que se le escucha pedir dinero para el cese del paro. Criticó también que los actuales alcaldes no han deslindado por completo con la posición de ahora exmilitante de Tierra y Libertad.

Para la alta funcionaria, el camino para recuperar el diálogo es que la población designe nuevos dirigentes que estén dispuesto a participar de mesas de trabajo con la empresa y el Estado.

En esa búsqueda de nuevos dirigentes, está trabajando la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Rosa María Ortíz también criticó la actitud inicial de la empresa, que no supo socializar el segundo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María, más aún cuando ya había un problema social desde el primero.

Informó que ayer recibió una llamada del vicepresidente de asuntos internacionales del Grupo México, quién quedó en confirmar quién va a venir a conversar sobre ese tema a Perú.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales