- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSamay I recibe autorización para generar energía eléctrica Central Térmica Nodo Energético...

Samay I recibe autorización para generar energía eléctrica Central Térmica Nodo Energético Planta Nº 1

Otorgan autorización por tiempo indefinido a favor de Samay I para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en las futuras instalaciones de la Central Térmica Nodo Energético Planta Nº 1 Región Arequipa, la cual se encontrará en el distrito de Mollendo y tendrá una potencia instalada de 788,80 MW.

En la Resolución Ministerial Nº 049-2015-MEM/DM -publicada hoy en el diario oficial El Peruano- se detalla que la empresa deberá construir las obras descritas en su solicitud, según el Cronograma de Ejecución de Obras, en el que está prevista la puesta en marcha de la Central Térmica Nodo Energético Planta Nº1 Región Arequipa a más tardar el 30 de abril de 2016. De no realizar las obras con el cronograma de ejecución conllevará a la cancelación de la autorización.

Cabe precisar que el 26 de noviembre del 2014 Samay I ingresó su solicitud de permiso y el 17 del mismo mes, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de dicha central térmica ubicada en Arequipa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0