- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSantander: Extendieron su vida útil más allá de fines de este 2022

Santander: Extendieron su vida útil más allá de fines de este 2022

Además, el nuevo programa de perforación de relleno ha puesto de manifiesto varios meses de material mineralizado en extensiones laterales, de pie y de pared colgante del yacimiento Magistral que se incluirán en el plan a corto plazo con un desarrollo mínimo. 

Cerro de Pasco Resources Inc. (CDPR) brindó una actualización operativa provisional para el primer trimestre que finaliza el 31 de marzo de 2022 de su mina Santander.

Los aspectos destacados son las 7,771,756 lbs de metal pagadero ZnEq producido; las 7,210,518 lbs de zinc pagable, 294,790 lbs de plomo pagadero y 24,944 oz de plata pagable producidas.

Asimismo, Santander continúa operando, la vida útil de la mina se extendió más allá de fines de 2022 con recursos minerales disponibles de inmediato.

Es de resaltar también que el nuevo contratista minero traído al sitio ha intensificado las operaciones; los 4.171,3 m de exploración y perforación de relleno completados contra un plan de 30.750 m; y el trabajo de ingeniería en marcha para completar un nuevo informe técnico NI 43-101 que respalde un aumento material en la vida útil de la mina.

“Desde que adquirimos Santander en diciembre de 2021, estamos invirtiendo significativamente en el negocio, dando así a la mina Santander una nueva vida con el objetivo de aumentar sus reservas e identificando recursos potenciales adicionales, lo que permite a CDPR desbloquear fuentes adicionales de alimentación del molino y aumentar la producción para una nueva vida útil de la mina”, dijo Jorge Lozano, director de operaciones de CDPR.

Además, “CDPR está trabajando para que Santander regrese a la mina de estado estable, con mejores prácticas operativas y seguridad como parte integral de todas las actividades mineras en la mina”.

“Como parte de nuestros planes de producción segura y prácticas operativas mejoradas, hemos contratado a un nuevo contratista minero capaz de lograr nuestros estándares de producción segura y KPI. El equipo de operaciones de Cerro de Pasco Resources sigue centrado en proporcionar un rendimiento y una ejecución constantes para cumplir con nuestra guía para 2022”, añadió.

Resultados del primer trimestre de Santander, orientación y perspectivas operativas

Como parte del compromiso de CDPR con una operación segura, la Compañía tomó la decisión estratégica de detener la mina por 19 días luego del muy lamentable incidente fatal del 31 de enero. 

Para el resto del primer trimestre, CDPR se centró en intensificar la capacitación, mejorar la disponibilidad de los equipos, las condiciones subterráneas y garantizar una transición segura de la producción al nuevo contratista. 

La Junta Directiva y la Gerencia de CDPR se toman la seguridad muy en serio, y estos pasos intencionales para mejorar el “cableado” de seguridad de todo el equipo obviamente afectaron el rendimiento de producción, que fue secundario durante el proceso. 

A pesar de esto, la Compañía pudo producir 7,771,756 lbs de metal ZnEq pagadero durante el primer trimestre de 2022, que consisten en 7,210,518 lbs de zinc pagadero, 294,790 lbs de plomo pagadero y 24,944 oz de plata pagadera.



CDPR se ha comprometido a 30,750m de exploración y perforación de relleno en la mina Santander con el propósito de aumentar los Recursos y Reservas Minerales. Hasta la fecha, la Compañía ha completado 4247 m de perforación (4147,3 m en el primer trimestre). 

La Compañía adquirió Santander con el objetivo de extender la vida operativa del yacimiento Magistral sobre el plan anterior que consistía en cerrar las operaciones hasta el primer trimestre de 2022. 

Según la orientación de la Compañía, se finalizó un plan a corto plazo hasta 2022 y hasta el primer trimestre de 2023 sobre la mineralización disponible de inmediato y a corto plazo cerca de los trabajos existentes. 

Además, el nuevo programa de perforación de relleno ha puesto de manifiesto varios meses de material mineralizado en extensiones laterales, de pie y de pared colgante del yacimiento Magistral que se incluirán en el plan a corto plazo con un desarrollo mínimo. 

Actualmente, la Compañía se enfoca en recuperar los medidores de desarrollo y aumentar la producción a un estado estable de 2,000 tpd durante el segundo y tercer trimestre.

Una vez completada la campaña de perforación de 30.750 metros, la compañía planea completar un Informe Técnico compatible con la industria con un nuevo Plan LOM que incluye el Piroducto Santander y otros cuerpos de mineral satélite relevantes para Magistral.

La Compañía también se está enfocando en la optimización del sistema de drenaje de la mina, crítico para la continuidad operativa y la eficiencia general de la operación minera; la mejora del sistema de suministro de energía y las eficiencias de administración de energía pico; reforzar los equipos de liderazgo y supervisión del sitio en el sitio; y trabajar en sistemas de gestión para optimizar el tiempo de ejecución general de las operaciones mineras y reducir los costos asociados.

Cambios en la Junta Directiva y Gerencia de CDPR

Por otro lado, la Compañía anunció el nombramiento de Eduardo Loret de Mola como Consejero No Ejecutivo. El Sr. Loret de Mola es Ingeniero de Minas con Maestría en Economía Minera. De nacionalidad peruana, aporta una gran experiencia en operaciones, planificación y puesta en marcha de proyectos mineros en el Perú y en el extranjero, en empresas mineras multinacionales y nacionales.

El CEO y Director de CDPR, Guy Goulet, dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida al Sr. Loret de Mola a nuestro directorio en este momento crucial para nuestra empresa. Eduardo aporta una experiencia invaluable en todo el espectro de la planificación y las operaciones mineras y tiene un profundo conocimiento de la industria peruana”.

Además, “su vasta experiencia en todos los niveles de los grupos mineros, incluidos Trafigura, Rio Alto y Hochschild, es extremadamente relevante para nosotros en este momento”.

El nombramiento sigue a la reciente jubilación de Neil Ringdahl (como presidente y director) y David Shaw de la junta directiva. Steven Zadka, presidente ejecutivo y director, comentó que “en nombre de la Junta, me gustaría agradecer a Neil por la invaluable orientación estratégica y la perspectiva que ha brindado primero como asesor a lo largo de los años y luego como presidente desde 2020. Su visión y liderazgo desempeñó un papel clave en la adquisición de la mina Santander. También me gustaría agradecer a David Shaw por sus numerosas contribuciones y perspectivas brindadas”.

El Sr. Ringdahl y el Sr. Shaw permanecerán como asesores senior de la Compañía.

El Sr. Manuel Rodríguez Mariátegui, Director Ejecutivo, asumirá el cargo de Presidente y Director de la Sociedad. Este cambio sigue al reciente nombramiento de Jorge Lozano como COO en CDPR.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0