- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuscarán determinar continuidad de recursos mineros en Santander

Buscarán determinar continuidad de recursos mineros en Santander

Cerro de Pasco Resources Subsidiaria del Perú, antes Trevali Perú, planteó reubicar 13 plataformas de perforación en esta mina ubicada en Lima.

Cerro de Pasco Resources Subsidiara del Perú (CDPR) estaría interesada por ejecutar labores de exploración que determinen la continuidad de los recursos mineros en la mina Santander, ubicada en el distrito de Santa Cruz de Andamarca (Huaral – Lima).

Para ello, la empresa -antes Trevali Perú- presentó el tercer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Santander.

Los documentos ingresaron este viernes al sistema de evaluación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Informe Técnico Sustentatorio ingresado al sistema del Senace.

Labores planteadas

En el ITS, Cerro de Pasco Resources Subsidiara del Perú explicó las labores que evalúa realizar en la mina Santander.

Así, ha propuesto reubicar 13 plataformas de perforación con un total de 21 sondajes para confirmar las reservas.

De acuerdo con la empresa, se podrá evaluar las zonas con potencial contenido de mineral de interés, haciendo posible una mejor planificación de las labores subterráneas.

Las plataformas tendrán una superficie de 100 metros cuadrados (m2), donde se instalarán los equipos de perforación y materiales a ser utilizados en el proceso.

Además, se precisó que las perforaciones de confirmación proyectadas se realizarán empleando máquinas de perforación diamantina, con el fin de obtener barras compactas de roca en forma cilíndrica (testigo o core).

En el tercer ITS también se ha indicado la construcción de nuevos accesos, las cuales se ubicarán dentro del área de influencia ambiental directa de la mina Santander y a una distancia mayor de 50 metros de algún cuerpo hídrico existente.

Más datos

De las 70 concesiones mineras de la mina Santander, para el área efectiva del presente Proyecto comprenden solo 41 concesiones.

El 6 de enero de 2020, se aprobó la modificación de la concesión de beneficio “Planta Concentradora Santander” para la construcción del recrecimiento del depósito de
relaves de la cota 4474.00 msnm hasta la cota 4475.40 m.s.n.m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0