- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaScotiabank: Es posible que no surjan nuevos proyectos mineros hasta finalizar el...

Scotiabank: Es posible que no surjan nuevos proyectos mineros hasta finalizar el gobierno de Castillo

Un informe elaborado por el citado banco señala que los manifestantes hoy tienen un mayor poder de negociación, mientras que “el gobierno ha sido permisivo con las protestas, frecuentemente poniéndose del lado de los manifestantes”.

Un informe titulado “Conflictos mineros nublan perspectiva de inversión en Perú”, preparado por analistas de Scotiabank señala que el Gobierno peruano ha sido permisivo con las protestas mineras en el país y no ha mostrado iniciativa, urgencia o capacidad para tratar de resolver estos conflictos.

El documento menciona las protestas en la mina Las Bambas de MMG, que ya lleva cerca de 60 días, así como los sucesos ocurridos en las instalaciones del proyecto Los Chancas de Southern
Copper.

Según la publicación que lleva las firmas del economista Guillermo Arbe y la analista Katherine
Salazar, los hechos recientes no afectan la producción de cobre más de lo que ya venía ocurriendo, ya que Las Bambas ya había detenido la producción y Los Chancas no había comenzado.

Sin embargo, “estos hechos revelan el alto grado de hostilidad que existe en torno a las operaciones mineras en esta región de Apurímac. Tal hostilidad implica, a su vez, que los conflictos pueden prolongarse”.

La recurrencia de los conflictos mineros, revela el informe, fortalece nuestra opinión con respecto a los desafíos a las inversiones mineras en el Perú.

“Una vez que finalice la actual generación de proyectos en curso, es posible que no surjan nuevos proyectos significativos para reemplazarlos, al menos hasta que finalice el gobierno de Pedro Castillo”, advierten.

Los analistas sostienen que los manifestantes hoy tienen un mayor poder de negociación, mientras que “el gobierno ha sido permisivo con las protestas, frecuentemente poniéndose del
lado de los manifestantes”.

“Además, el gobierno no ha mostrado iniciativa, urgencia o capacidad para tratar de resolver los conflictos mineros”, acotan.

“Para poner todo esto en perspectiva, seguimos esperando que el PBI minero crezca un 3.9 % en el 2022 (Quellaveco entra en funcionamiento en el cuarto trimestre), aunque esto es inferior al
crecimiento minero de 5.5%–6.0% que esperábamos inicialmente”, concluyen.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0