- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe espera un 2022 positivo para el mercado mundial del cobre

Se espera un 2022 positivo para el mercado mundial del cobre

Ello debido a los planes de inversión en infraestructura y tecnologías verdes de potencias económicas, y un elevado precio del metal rojo.

En diálogo con Rumbo Minero, Diego Cavero, Jefe de análisis de emisores de Intéligo SAB, aseguró que el 2022 será un año positivo para el mercado mundial del cobre.

“Existen iniciativas de proyectos de infraestructura y de tecnologías verde que impulsarían la demanda. Por ello, esperamos un 2022 positivo para el mercado mundial del cobre”, resaltó Cavero.

Acotó que “hacia un mediano plazo existen factores que sostendrían el precio del cobre en 9300 dólares por tonelada, o por encima de los 4.20 dólares la libra”.

Conflictividad social

En otro momento, Cavero indicó que el tema social no es una variable menor a considerar en la industria minera nacional. En sus palabras, “lo que estará en el radar son las promesas que se vayan a dar en la medida en que se comience a calentar la carrera electoral municipal y regional”.

“Para lo que nosotros está sucediendo básicamente es que una retórica que en campaña probablemente era algo más agresiva en torno a promesas, hoy se está trasladando a expectativas no cumplidas”, sostuvo.

Añadió que “el mensaje de los futuros candidatos políticos debería ser de comunión”.

“La ejecución de presupuesto también debería ser una piedra angular en el componente social, a fin de que se puedan trasladar los beneficios de las actividades extractivas hacia la población”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0