- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSe reducen expectativas de producción en mina Toromocho

Se reducen expectativas de producción en mina Toromocho

—En términos de concentrados de cobre, Chinalco producirá un 18% menos de lo anunciado a inicios de año. Planta para procesar molibdeno operará a fines de año.

La minera Chinalco Mining anunció una nueva reducción a su estimado de producción en la operación de cobre Toromocho (Junín). “Debido a que la puesta en marcha de los equipos en el proyecto Toromocho fue un proceso mucho más complejo de lo esperado, Chinalco está reajustando su estimado de concentrados de cobre para este año”, señaló la empresa. De esta manera, ahora proyecta producir 405,845 toneladas de concentrados de cobre (un 18% menos de lo inicialmente estimado), con rangos de 100,000 hasta 120,000 toneladas de cobre contenido o puro.

“Al 15 de junio, los concentrados de cobre producidos en Toromocho alcanzaron las 74,000 toneladas. La venta por esta producción se viene llevando a cabo”, señaló Chinalco.

Estimados iniciales

En diciembre del 2013 la empresa señaló que Toromocho tenía proyectado una producción anual de entre 120,000 y 150,000 toneladas de cobre para este año. Esto debido a retrasos en la disponibilidad del suministro eléctrico (Gestión 16.12.2013).

De otro lado, Chinalco dijo que para julio próximo la operación de Toromocho ya alcanzará su total de capacidad de producción.

Molibdeno

La minera también señaló que la separación del molibdeno de los concentrados de cobre no se pudo llevar a cabo en este semestre, debido a sus bajas leyes (0.009%). Se espera que la planta hidrometalúrgica de Chinalco opere en el cuarto trimestre, cuando se tengan suficientes volúmenes de molibdeno.

LA CIFRA

497,554

TON. de concentrados de cobre fue la producción estimada por Chinalco a inicios de año.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0