- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minería e hidrocarburos habría crecido más de 3 por ciento según...

Sector minería e hidrocarburos habría crecido más de 3 por ciento según INEI

MINERÍA. Sector minería e hidrocarburos habría crecido más de 3 por ciento según INEI. A través de su reporte técnicos sobre el “Avance Coyuntural de la Actividad Económica a diciembre del 2017”, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que el sector Minería e Hidrocarburos creció 3.19% en el 2017 en relación al 2016.

En el mismo informe, el INEI precisó que en el último mes del año pasado, este sector avanzó 5.55% por la mayor actividad del subsector minería metálica (6.60%); sin embargo, disminuyó la producción del subsector hidrocarburos en 0.32%.

Agregó que, en el comportamiento del subsector minero metálico contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%). Por el contrario, en el subsector hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-6.8%) y gas natural (-8.8%); no obstante, aumentó la extracción de petróleo crudo en 25,7%.

ELECTRICIDAD

De otro lado, el instituto estadístico adelantó que, en diciembre del 2017, la producción del subsector electricidad disminuyó en 0.59% por la menor demanda luego de siete meses de resultados positivos.

“En el mes de estudio, el subsector electricidad se redujo en 0.59% por la menor generación de la empresa Cerro del Águila, Termochilca, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Electro Oriente, Egemsa, Electrosur, San Gabán; en tanto que incrementaron su producción Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú y Statkraft Perú”, explicó el INEI en su reporte técnico sobre “Avance Coyuntural de la Actividad Económica a diciembre del 2017”.

Cabe precisar que en el caso de este sector, en el acumulado del 2017 habría crecido 1.63% en comparación con el 2016.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0