- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minero cerró el 2014 con menor cantidad de accidentes mortales

Sector minero cerró el 2014 con menor cantidad de accidentes mortales

Por: Bryan Quinde

La cifra llego a los 32 accidentes

Ya concluido el año 2014, Rumbo Minero revisó estadísticas y se encontró con un panorama que, sin llegar a ser el adecuado, refleja una mayor preocupación por parte de los titulares y contratistas mineros en materia de seguridad.

Es de este modo que, según cifras recogidas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la cantidad de accidentes mortales registrados durante el año pasado ascendió a los 32, una cifra menor a  la registrada en el periodo concluido del 2013, donde sumaron 47.

Así, al desglosar esta cifra vemos que los accidentes producidos a empresas mineras y contratistas mineros ascienden a quince por cada uno, seguido de los dos accidentes ocurridos en empresas conexas.

Accidentes por tipo

Los motivos por los cuales se ocasionan accidentes mortales en al ámbito minero son diversos. Entre ellos figuran la intoxicación, derrumbe de mineral y caída de personas; pero, los que más accidentes acarrean son el transito con un 11%, desprendimiento de rocas con 32%, y otros tipos de accidentes con 34%.

Con todo ello, desde las cabezas de los titulares y contratistas mineros se viene trabajando para llegar a la meta de cero accidentes mortales. Ello, significa un trabajo conjunto y a conciencia con el Estado peruano que, desde hace ya varios años, viene siendo una de las prioridades en este sector.

RUMBO MINERO

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0