- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSector minero incentivará PBI de Áncash en 7 pct este año

Sector minero incentivará PBI de Áncash en 7 pct este año

MINERÍA. La producción minera en Áncash se elevaría en 3,5%, conllevando al incremento del Producto Bruto Interno (PBI) de la región en 7,1% al cierre del 2018; según las previsiones del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

El sector minero tiene una participación del 49% en la economía de Áncash. Hasta setiembre de este año la producción de cobre, zinc y molibdeno aumentó en 2,6%, 14,7% y 50,7%, respectivamente.

Otras regiones que destacarían por el crecimiento de sus economías son Tacna (6,9%) y Ayacucho (6,8%), donde la actividad extractiva representa el 34,2% y 23,4% de su Valor Agregado Bruto (VAB).

De esta manera, en Tacna la producción minera se acrecentaría en 7,9%, mientras que en Ayacucho se registraría un adicional de 5,8%; conforme a las estimaciones del CIE de Perucámaras.

Sin embargo, entre las regiones que tendrían un descenso en su economía destacan Apurímac (-5,3%), Madre de Dios (-4%) y Moquegua (-1,3%), ya que se prevé una reducción de -13% y -23,9% en la producción minera, respectivamente.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0