- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSenace aprobó 60 EIA que representan una inversión de US$ 24 348...

Senace aprobó 60 EIA que representan una inversión de US$ 24 348 millones

El titular del Senace señaló que, a la fecha desde diciembre de 2015, se han ingresado 2 188 expedientes, de los cuales 2 041 se han evaluado

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) aprobó, a la fecha, 60 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y modificaciones (MEIA-d) que implican una inversión de 24 348 millones de dólares.

Así lo indicó el presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán Gómez, en el conversatorio “Senace: consolidando la calidad técnica, imparcialidad y transparencia en la evaluación ambiental para un Perú sostenible”.

Detalló que en el subsector de residuos sólidos, se aprobaron dos EIA semidetallados que representan una inversión superior a los 18 millones de dólares.

Además, se aprobaron 11 Instrumentos de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción (IGAPRO), con una inversión de 1,526 millones de soles.



El titular del Senace señaló que, a la fecha desde diciembre de 2015, se han ingresado 2 188 expedientes, de los cuales 2 041 se han evaluado. Y de estos últimos, se ha aprobado 1 283; se desaprobaron 153, se desistieron 178 y 427 fueron declarados como improcedentes, inadmisibles o no presentados.

Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA)

Por otra parte, el funcionario destacó que en el periodo 2019-2022 se aprobaron Instrumentos de Gestión Ambiental (IGA) que representan un monto de inversión de 12 000 millones de dólares.

El Senace tiene por finalidad brindar un servicio de certificación de estudios de impacto ambiental de los proyectos de inversión a las instituciones públicas y privadas, de manera oportuna, transparente, con la calidad técnica y confiable que impulse finalmente el desarrollo sostenible del país.

Barandiarán Gómez dijo que “es una entidad relativamente joven pero que ha ido en muy poco tiempo avanzando a pie firme en lo que es el fortalecimiento del modelo de evaluación de los instrumentos de gestión ambiental, en el que además nos acompañan otras entidades que participan en esta evaluación y son socios estratégicos para Senace”.

El Senace es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y forma parte del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0