- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSenace: “Se reducirá a 150 días hábiles la aprobación de trámites”

Senace: “Se reducirá a 150 días hábiles la aprobación de trámites”

MINERÍA. La jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Certificación Ambiental (Senace), Miriam Alegría, destacó la reciente aprobación de la ley 30327, denominada Ley de Promoción de las Inversiones para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Sostenible, que, entre otros beneficios, reducirá los plazos de aprobación de trámites administrativos para el inicio de proyectos mineros.

“Sabemos que el tiempo promedio de estos trámites era de 36 meses, pero con esta norma el proceso se agiliza y el procedimiento administrativo de la certificación ambiental global se reduce a 150 días hábiles”, señaló Alegría en el marco del conversatorio ‘Desafíos de la nueva minería en el Perú’, organizada por la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República.

El Senace se encargará, desde julio próximo, de evaluar los estudios de impacto ambiental (EIA) detallados, concentrando este macro procedimiento que incluye la revisión en paralelo de cada institución vinculada, de acuerdo a sus competencias.

En ese sentido, Alegría mencionó que se viene implementando el proyecto de Ventanilla Única de Certificación Ambiental, que será un sistema que interconectará a las entidades vinculantes en este proceso y permitirá a las empresas evaluadas agilizar los trámites vía online.

“Venimos elaborando una serie de herramientas virtuales que permitirán transparentar todo el proceso de evaluación y fiscalización ambiental. Así generamos más confianza en la ciudadanía”, acotó.

La representante del Senace mencionó que actualmente están fortaleciendo las capacidades técnicas del personal, de la mano del OEFA.

Cabe mencionar que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, aclaró que los EIA que aún están en trámite serán revisados por su cartera.

Fuente: Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0